San Juan de los Morros.-“¡No hay tiempo para aflojar los esfuerzos y resultados positivos obtenidos con el cumplimiento de la cuarentena!”, fue la expresión del gobernador de Guárico José Vásquez, durante una transmisión de radio especial, en la cual informó que las medidas preventivas y de seguridad que se han venido aplicando en los 15 municipios de la entidad, serán intensificadas.

Vásquez explicó que esto es con motivo a la detección de un nuevo caso positivo de covid-19 en la entidad, el cual corresponde a una enfermera de la Misión Médico Cubana de 38 años de edad que se encuentra asintomática y bajo supervisión médica, la cual forma parte de los 56 contagiados anunciados el pasado lunes por el ministro  del Poder Popular para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

En este sentido, reiteró que Guárico actualmente cuenta con 4 casos confirmados de los cuales el primero corresponde a la niña de 10 meses detectada al inicio en el municipio Juan Germán Roscio Nieves y actualmente se ha recuperado, así como el segundo de un señor de 43 años del municipio Zamora del estado Aragua que cumplía funciones laborales en el Fuerte Conopoima, siendo este sumado a la entidad llanera, pero tratado en su lugar de residencia.

Asimismo, indicó que el tercero trata de una señora de 43 años de edad que se encuentra asintomática en el municipio Julián Mellado y como cuarto, el reciente que corresponde a la trabajadora de salud.

 

 

Es por ello que el gobernador José Vásquez, en compañía de la autoridad única de salud Rayner Rondón, exhortó a la población a seguir cumpliendo con la cuarentena social colectiva, a no caer en falsas informaciones difundidas a través de redes sociales con la intención de generar caos e incertidumbre, “Toda información oficial será informada por las autoridades competentes a nivel regional y nacional”, concluyó Vásquez. /Sibciguárico