San Juan de los Morros.- El Gobierno Bolivariano de Guárico, sigue trabajando para garantizar la distribución del agua potable en la entidad llanera, es por ello que gracias a la gestión del gobernador José Vásquez, se han logrado incorporar al sistema de distribución del vital líquido 47 equipos de bombeo, así como un motor y una bomba de 900HP, para suministrar agua desde la represa de Tamanaco la cual surtirá a todo el municipio Leonardo Infante.

Así lo refirió el mandatario regional a través de la red social Twitter, en la que escribió,

“Les muestro el motor que llegó a la Pascua para bombear un buen caudal de agua a la ciudad, pronto vamos a solucionar de forma estructural el tema del agua en Infante, un problema de años que junto al Gobierno nacional, regional y municipal lo vamos a lograr”.

Por su parte, el secretario de servicios públicos del gobierno de Guárico, Alexis Oropeza, informó que en la entidad llanera se ha venido realizando un trabajo organizado y articulado entre distintas instituciones y el apoyo de la Guardia del Pueblo, en la que se han entregado más de 500 mil litros de agua potable de forma diaria en las distintas comunidades de la entidad llanera.

De igual manera, Oropeza resaltó que este plan de distribución del vital líquido se ha visto reforzado con la incorporación de las tres unidades súper cisternas que fueron enviadas al estado Guárico por parte del Ejecutivo Nacional, y que han sido sumadas de inmediato a las más de 200 que se encuentran operativas para llevar este servicio público a los guariqueños en medio de la cuarentena social y colectiva que se realiza para prevenir la propagación del covid-19.

Asimismo, destacó que ya se está planificando la incorporación de nuevos equipos para seguir fortaleciendo este servicio público en el estado Guárico, así como se realiza un estudio topográfico de las distintas comunidades para construir pozos profundos con un nuevo sistema de bombeo que tiene como fin único garantizar el agua potable para todos los habitantes de los 15 municipios de la entidad llanera. /SibciGuárico