San Juan de los Morros, 31 de mayo de 2020.- En tierras guariqueñas se continúan acatando minuciosamente las medidas preventivas dirigidas por parte del Ejecutivo Nacional ante la propagación del covid-19, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez mediante el programa En Directo con el Gobernador, puntualizando que tras el despliegue masivo de los organismos sanitarios, Guárico se mantiene con 4 contagiados por Coronavirus, 2 recuperados satisfactoriamente y dos activos.

En Guárico se chequea constantemente a los connacionales recibidos

El jefe del Ejecutivo Regional informó que han arribado mil 208 connacionales guariqueños que se encontraban en Colombia, los cuales han sido atendidos, chequeados y aislados correctamente en las instalaciones de la Villa Olímpica ubicada en San Juan de los Morros, a fin de prevenir en el caso de que exista un repatriado contagiado pueda transmitir este virus a otro ciudadano.

227.666 pruebas rápidas realizadas en tierras guariqueñas

“Hemos ido a la acción para saber de dónde provienen los casos positivos y cortar la cadena de transmisión inmediatamente”, afirmó el líder llanero, argumentando al respecto que se han realizado 27 mil 666 pruebas rápidas, 170 PCR, las cuales se han enviado al Instituto Nacional de Higiene, Vásquez además agregó que se han efectuado más de 14 mil jornadas de desinfección en todo el territorio guariqueño.

Más de 14.00 mil jornadas de desinfección en Guárico

Por otro parte, el líder nacido en Camaguán, exhortó a la población de Guárico a continuar siguiendo las acciones de prevención para que de esta manera se mantengan las cifras de contagiados en un bajo nivel.

Vásquez, asimismo hizo un llamado dirigido a los medios de comunicación a que sean garantes de la calma, puesto que en los últimos días han circulado informaciones que generan inquietud en la opinión pública, “Caso que vaya apareciendo en Guárico, caso que se va anunciando y realizando el protocolo adecuado de salud”, aseguró. /Chagin Buaiz