Municipio Leonardo Infante, 31 de mayo de 2020.- Elevando al máximo el potencial de cada uno de los territorios de siembra y producción con los que cuenta la entidad llanera mediante las diferentes alianzas, pequeños campesinos y medianos productores, agradecieron al líder del estado Guárico José Vásquez, por realizar la notoria inversión para el inicio del Ciclo de Siembra Invierno 2020, al mismo tiempo en que ratifican su compromiso de seguir trabajando por el país.

Gracias a la gestión del líder regional se garantizan insumos para este ciclo de siembra a más de 5 mil 500 campesinos

De esta manera, a través de la emisión nro. 88 del programa En Directo con el Gobernador, Cipriano Gómez, productor del Eje 1, en el municipio Leonardo Infante, puntualizó que gracias a la gestión del líder regional de garantizar insumos para este ciclo de siembra a más de 5 mil 500 campesinos, quienes reciben fertilizantes, agro insumos, semillas, además de maquinarias para el optimo rendimiento durante éste período de trabajo productivo.

“Estas alianzas con los pequeños y medianos campesinos permitirá completar de manera efectiva todo el sistema de siembra y lograr los objetivos esperados de la producción en el estado”, enfatizó por su parte, Pedro Ulises, al mismo tiempo que resaltó que con el inicio de las lluvias, en el territorio llanero se verá el potencial productivo del ciclo invierno.

A su vez, Jonathan Sánchez, de la Asociación de Segaderos del Guárico (Asosega), destacó, “Casi todos los productores contamos con el Gasoil para iniciar de manera eficaz la siembra”, agradeciendo que a pesar de la fuerte amenaza contra la nación venezolana, en el tema del combustible, los productores campesinos cuenta con este gran apoyo para la producción de rubros netamente regionales.

Al mismo tiempo Luis Díaz, en representación de 400 campesinos de la Asociación Campesina de Pequeños Productores (Acapro), destacó que a pesar de las dificultades, Guárico sigue venciendo. /Melanie Acosta