San Juan de los Morros, 31 de mayo de 2020.- Luego de vencer un gol por 0 entre semana al Borussia Dormund, el Bayern Munich recibió este sábado al Fortuna Düsseldorf en el Allianz Arena, en el partido correspondiente a la jornada 29 del fútbol alemán.

Controlando el partido de principio a fin los bávaros rápidamente se hicieron dueño del marcador a los 15 minutos de partidos gracias a un autogol de Mathias Jørgensen, continuando con la tónica ofensiva, el conjunto dueño de casa llegaría a ampliar el marcador pero esta vez gracias a un tanto del defensor francés Benjamin Pavard. 2 minutos antes del descanso el goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski colocaba el 3 por 0 parcial y de esta manera mandaba a los punteros al vestuario con una cómoda ventaja.

Con los 2 goles Robert Lewandowski lidera la lucha por la Bota de Oro con 29 tantos.

Al inicio de la segunda mitad el ritmo del partido seguía igual, el conjunto del Bayern mantenía el control del partido y al minuto 50 Lewandowski anotaba su 2do gol de la noche y el 4to del compromiso, con esta ventaja los locales dejaban sin aire en la cancha al conjunto de Düsseldorf y dos minutos más tarde cerraban la victoria con quinto tanto, pero esta vez de la mano del joven sensación canadiense Alphonso Davies que colocaba el marcador final 5 goles por 0.

Con esta victoria el Bayern Munich se afianza como líder solitario del balompié alemán con 67 puntos sacándole 10 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor Borussia Dormund quien enfrentará este domingo al SC Paderborn en el cierre de la jornada 29. /Adrián González