San Juan de los Morros, 01 de Junio del 2020.- Con el proceso de construcción de 18 empresas destinadas a la transformación de la materia prima en el estado Guárico, mediante las nuevas políticas de gestión implementadas en materia productiva por el gobernador José Vásquez, el crecimiento del parque agroindustrial se visualiza como la piedra angular en el desarrollo productivo y económico, tanto de la región, como el país.

Así lo refirió el líder gubernamental José Vásquez, mencionando que esto a su vez permitirá aprovechar el potencial agrícola que se ha elevado de manera consecutiva mediante la optimización de los programas de siembra bajo una alianza estratégica con los pequeños, medianos y grandes productores, argumentando que esto a su vez tiene como objetivo producir y cubrir la demanda alimentaria en la entidad (lo cual se ha logrado en el tema de arroz y harina de maíz precocida)  en cada rubro.

Detalló que entre las primeras industrias que se están construyendo se han determinado 5 plantas procesadoras de arroz, 3 de harina de maíz precocida, 2 de alimentos balanceados para Animales, 2 leguminosas y 1 de bocadillos, entre otras.

Hasta la fecha se han logrado poner en su máxima operatividad 43 unidades productivas, donde 30 corresponden al sector secundario, 8 al sector primario y  5 al terciario, formando parte de 168 agroindustrias de procesamiento alimentario y sus derivados se encuentran activas en medio de la pandemia cumpliendo con los protocolos sanitarios. /SibciGuarico