San Juan de los Morros; 01 de Junio del 2020.- La cosecha del ciclo Norte Verano en el estado Guárico se encuentra en su etapa final, dejando grandes cifras de recolección en los distintos rubros sembrados, los cuales serán procesados en el sistema agroindustrial potenciado por el Gobierno Bolivariano en  Guárico encabezado por el gobernador, José Vásquez a fin de ser distribuidos para el consumo en la mesa de guariqueños y venezolanos.

El líder llanero indicó a través del programa de radio y televisión En Directo con el Gobernador, que esta etapa productiva continúa desarrollándose, detallando al mismo tiempo que se han recolectado 62 millones 897 mil kilos de arroz tipo Paddy, almacenados en los silos industriales ubicados en el municipio Francisco de Miranda.

 No obstante, Vásquez informó que a este esfuerzo se le suman más de 20 millones de kilos de cebolla y 21 millones de tomate sembrados en el municipio Julián Mellado, agregando que en otros rubros la capacidad sobrepasa los 102 millones 674 mil kilogramos.

“Estas cifras las digo para reconocer el trabajo que han hecho estos productores y productoras, los cuales han hecho hasta lo imposible por sembrar”, resaltó el jefe del Ejecutivo Regional a propósito  de la labor efectuada en el campo a pesar de las  distintas adversidades que ha vivido el sector productivo tales como la pandemia del covid-19 y las medidas coercitivas impuestas a Venezuela unilateralmente por parte del gobierno de los Estados Unidos.

A propósito  de la pandemia, recientemente la autoridad regional aseguró que el sector agroindustrial que trabaja en tierras guariqueñas ha cumplido con los protocolos de prevención señalados por el Ejecutivo Nacional  ante el Coronavirus, siendo un factor fundamental proporcionado con el fin de brindar la seguridad sanitaria a estos hombres que junto al Gobierno Bolivariano impulsan el motor productivo del estado y de la nación. /SibciGuárico