San Juan de los Morros, 2 de Junio de 2020.- El gobernador del Estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, realizó una rueda de prensa con los medios de comunicación, desde el Palacio de Gobierno de dicha entidad, en la cual se dirigió a la población guariqueña a través de Cantaguarico 91.3FM emisora radial del estado y en vivo a través de su cuenta en la red social Instagram (@josemvasquez1), con el objetivo de brindar importante información a los guariqueños y guariqueñas.

El mandatario regional informó, el día de ayer realizo una vídeo conferencia con el Pdte. Nicolás Maduro para recibir instrucciones sobre medidas para la atención oportuna al pueblo ante la evidencia del covid-19 en la entidad, asimismo anunciando que al día de hoy, no se encuentran nuevos contagios por covid-19 en el estado, a excepción de los 4 casos confirmados en días anteriores, los cuales se encuentran cumpliendo con el distanciamiento social estipulado para evitar más contagios, y recibiendo su debido tratamiento, esperando su pronta recuperación.

En ese mismo orden de ideas, el líder José Vásquez comunicó, que 1.331 connacionales han ingresado al Estado Guárico, distribuidos en los diferentes municipios del territorio, los cuales se le han realizado pruebas diagnósticas de PCR y están cumpliendo con la cuarentena de 14 días hasta recibir su diagnóstico y así descartar posibles portadores del virus, notificó además que se han atendido eficientemente a todos los mismos con toda logística, transporte y tratamientos médicos necesarios.

Vásquez destacó, que en se ha cumplido con más del 100% en el despistaje ampliado personalizado y con las visitas casa por casa, en los cuales dando como resultado en su mayoría negativos.

Es importante destacar, que en la actual fecha Guárico se encuentra entre los estados con menos casos por covid-19 en el territorio nacional. Todo esto gracias al cumplimiento de las orientaciones dadas por parte del Gobierno Nacional Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y el despliegue de todos los organismos de seguridad, personal médico capacitado y el apoyo de los movimientos sociales. /Juan Rodríguez