La chicha criolla es una receta típica en la gastronomía venezolana, una bebida muy similar a un batido refrescante elaborado a base de arroz, leche y especias, que le da un toque realmente rico.

Para quienes no conozcan la chicha criolla, se trata de una bebida que no contiene alcohol, se toma fría y si se puede, con algo de hielo picado.

Es ideal para acompañar cualquier comida, en especial si se trata de meriendas, conforma un postre muy típico que ahora siguiendo la receta podrás hacer en tu propia casa y compartir con tu familia.

Y ¿por qué no? darle un toque personal.

Ingredientes

  • Leche – 1 taza
  • Arroz Blanco – 1 taza
  • Canela en rama – 1 unidad
  • Agua – 1 litro y medio
  • Azúcar – 1 media taza
  • Esencia de Vainilla – media cucharada pequeña
  • Sal – una pizca

Preparación:

4 formas de hacer agua de arroz - wikiHow

Lava con abundante agua el arroz y lo déjalo en remojo durante 24 horas.

Transcurridas las 24 horas, escurre el arroz. Añade agua a una cazuela y  calienta hasta que empiece a cocer, entonces añade el arroz y deja cocer durante 30 o 40 minutos con la rama de canela.

Transcurridos los minutos anteriores de cocción lo retiramos del fuego y apartamos para dejar que enfríe.

 

Chicha de arroz, bebida típica venezolana

Una vez frío lo añadimos al vaso de la batidora junto con la esencia de vainilla, la leche, el azúcar y la pizca de sal y batimos muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Para terminar nuestra chicha de arroz venezolana, debemos probarla, si consideras que el punto de dulce es adecuado ya la tendrás, si crees que debe estar algo más dulce añade un poco más de azúcar hasta que esté a tu gusto.

Guardamos el bol en la nevera hasta que esté bien frío.

Listo. Disfruta de una deliciosa y fácil chicha criolla.