San Juan de los Morros, 03 de junio.- Un total de 4 mil 358 locales comerciales han sido inspeccionados por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, en coordinación con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) durante el mes de mayo, en el contexto del Plan Nacional de Fiscalización Contra la Especulación.

Ministerio de Comercio alcanzó más de 4 mil 300 inspecciones durante el mes de mayo

Durante los abordajes, los servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), inspeccionaron la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA); entre ellos: Central Madeirense, Unicasa, Automercados Plaza’s y Excelsior Gama, donde verificaron la existencia de inventarios y que no existieran distorsiones económicas.

De igual manera, supervisaron el cumplimiento de los Precios Máximos de Venta al Público (PMVP), la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y la Ley de Metrología en carnicerías, charcuterías, abastos, panaderías, bodegones, frigoríficos, comercializadoras, distribuidoras y farmacias.

Estas inspecciones se suman a las ya realizadas durante el Decreto del Estado de Alarma por la presencia de la covid-19 en el país, totalizando 9 mil 662 fiscalizaciones en el territorio nacional desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo.

Las fiscalizaciones en protección al pueblo se mantendrán con el fin de garantizar los rubros esenciales y proteger los ingresos del pueblo trabajador, dando cumplimiento a las instrucciones de la ministra de Comercio Nacional Eneida Laya, como parte de las medidas anunciadas por el presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar los Derechos Socioeconómicos del pueblo. /Min Comercio