San Juan de los Morros, 5 de junio de 2020.- Garantizando el acceso de agua potable al pueblo, el Gobierno Bolivariano, ha realizado notorias inversiones en bombas, motores y cisternas de agua, como   parte del fortalecimiento en la distribución del vital líquido en la región llanera y así poder beneficiar a los sectores que necesiten este suministro.

Cisternas entregadas por el Gobierno Regional

Así lo ha reiterado el líder del estado Guárico, José Vásquez, quien a pesar de las arremetidas acciones de la ultraderecha y el imperio norteamericano, sigue haciendo esfuerzos titánicos por ir ateniendo al pueblo en todas las áreas y en especial la de servicios públicos, donde se aprobó 25 mil dólares para la adquisición de bombas sumergibles la cuales servirán para reactivar el sistema de pozos de diferentes municipios y a su vez optimizar el suministro de agua potable a cada comunidad.

Inversión para a la represa de Tamanaco, ubicada en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante para la distribución de más de 400 litros por segundo.

Al mismo tiempo, se destaca la entrega de la bomba y el motor de 900 HP para la represa de Tamanaco ubicada en Valle de la Pascua, la cual permite solventar la problemática que existía en dicha localidad, bombeando 270 litros de agua por segundo, generando una distribución de más de 400 litros de agua por segundo.

A su vez, continúa desplegado el Plan Ruta de Agua, con la incorporación de cisternas, tanto del sector público como del sector privado subsidiadas por el Gobierno, las cuales se despliegan en los sectores más alejados de las capitales.

Se puede resaltar que, alrededor de 49 equipos (entre motores y bombas), se han instalado hasta la fecha en la entidad llanera, con el propósito de ofrecer el mayor bienestar de la población, durante el tiempo de pandemia, con la mejora de los servicios públicos. /Melanie Acosta.