Guayabal, 07 de Junio del 2020.- El quinto frente de trabajo como son los programas sociales en el estado Guárico, avanza a toda marcha ante la crisis sanitaria y humanitaria que se vive hoy a nivel mundial, de esa manera el vértice social ha diseñado más de 12 programas para proteger, educar y entretener a la población.

En ese sentido, el gobernador José Vásquez, dio un balance de los programas sociales que se ejecutan en la entidad llanera, permitiendo solucionar de forma eficiente las complejidades producto de la pandemia, afirmando que a través del Plan Vecino Te Quiero Sano, se han confeccionado y entregado más de 54 mil 504 tapabocas, que suman a las jornadas de charlas preventivas que se realizan en cada comunidad.

Asimismo, el Programa Guárico Entrena ha tenido un rotundo éxito con la interacción de más de mil personas, que se han integrado a la iniciativa del Instituto Regional de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico, buscando incentivar la actividad física en casa a través de vídeos de atletas, entrenadores y público general demostrando sus rutinas por redes sociales y plataformas digitales.

Por su parte, la secretaria del área Social, Yosneisy Paredes, dio a conocer que el área social se encuentra desplegado a través de las distintas instituciones que conforman este ente social, indicando que en la semana atendieron a 6 municipios y 16 espacios del territorio beneficiando a 580 personas, con el firme propósito de estar en las calles atendiendo al pueblo guariqueño.

Seguidamente, detalló que a través de educación inicial, primaria y especial, arrancaron con el Primer Festival de Psicomotricidad y Expresión Corporal en Casa,  donde están participando 709 instituciones educativas,  5 mil 552  estudiantes, además se han involucrado 28 mil 369 padres y representantes, donde demuestran sus habilidades  corporales.

A su vez, Paredes indicó que inició la segunda fase del Festival Guárico Canta en Casa, donde los niños, niñas y adultos mayores demuestran sus habilidades  pero en las faenas del llano, y que  gracias al apoyo de la Secretaría Económica el premio será un kit productivo para la familia ganadora. Además sostuvo que la primera fase culminó el mes pasado donde los adultos mayores también pudieron participar en el reglón del canto recio.

“Quiero reconocer el trabajo de los consejos comunales que están activos 1.605 consejos productivos, que se han desplegados con los movimientos somos Venezuela, Jpsuv Guárico, integrándose en los despliegues de salud, charlas informativa, recorrido casa a casa”, finalizó Paredes. /SibciGuárico