Leonardo Infante, 07-06-2020.- La Gobernación del estado Guárico, a través de Construcciones de vialidad en la entidad (Construvialgua), junto a Corpoelec y la alcaldía del municipio Leonardo Infantecolocaron 48 luminarias de tecnología LED 200W, en la avenida Las Industrias, una de las principales vías de Valle de La Pascua.

La información la dio a conocer la presidenta de Construvialgua, Ing. Maricarmen Monsalve, quien informó que la instalación de las lámparas con el nuevo sistema LED, se ejecuta con una evaluación técnica a lo largo de la avenida Las Industrias, para determinar los puntos donde se requiere reforzar el número de luminarias en este municipio.

“Estos sistemas tienen mayor luminosidad y consumen menos energía que otros tipos de luminarias utilizados tradicionalmente en el país y permitirá un mejor alumbrado en horas nocturnas, tanto sobre las vías de circulación vial como en las aceras peatonales e islas”, expresó la presidenta de Construvialgua.

Agregó además, que otras avenidas principales de la población también serán atendidas por este proyecto de modernización del alumbrado público, demostrando que la unión entre instituciones puede derrotar los efectos de la guerra económica que está sufriendo el pueblo venezolano.

Además agradeció el apoyo de la alcaldesa, Nidia Loreto, quien estuvo presente en esta actividad, a los trabajadores municipales y de las instituciones que respaldan a la alcaldía de la jurisdicción infantina, quienes están laborando en horarios especiales en este tiempo de pandemia, con todos los equipos de seguridad que se exige para protegerse de este virus, y así poder concluir este proyecto en el menor tiempo posible.

“Nuestro gobernador, José Vásquez, trabaja para convertir al Guárico en un estado potencia; lo que se quiere también es que en cada una de las poblaciones donde se coloque esta nueva luminaria LED los ciudadanos puedan caminar por las calles con mayor seguridad. Es una forma de combatir la delincuencia, la inseguridad y de trabajar para que nuestra comuna tenga una mejor calidad de vida”, puntualizó Monsalve./SibciGuárico