San Jerónimo de Guayabal, 08 de junio de 2020.- Campesinos agradecen las políticas agrícolas adoptadas por el Gobierno Bolivariano para la siembra de cereales en el Ciclo Invierno 2020, el cual busca continuar fortaleciendo la producción nacional con el fin de establecer mecanismos que permitan garantizar los insumos necesarios para la siembra con seguimiento y apoyo técnico.

Biofertilizantes garantizaran una buena siembra de maíz

“Tenemos ya insumos, me siento contento y agradecido por el Gobierno Bolivariano”, dijo Moisés Manaure pequeño campesino del municipio Guayabal, quien además agradeció las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro y que el gobernador José Vásquez lidera en el estado, por lo que ha tomada las fuerzas y visión para apoyar a los pequeños campesinos.

A pesar de las dificultades con el combustible, el retraso en las lluvias y la pandemia covid-19, Manaure reconoció un incremento en la superficie de siembra para el presente ciclo, “Estábamos para 730 hectáreas en la región y vamos para más de mil hectáreas de siembra”, aseguró.

Moisés Manaure “Tenemos ya insumos, me siento contento y agradecido por el Gobierno Bolivariano”

Por su parte, Eliecer Conteras campesino de la de la referida entidad destacó “Me parece muy positiva la actividad, ya que nosotros los campesinos que estamos recibiendo los insumos, apostamos por las políticas de Estado del Gobierno Venezolano, contando con el reimpulso de la producción y tenemos fe de que vamos a poder producir los alimentos para el municipio y el país”.

Por último, Adriana Salinas también campesina indicó que gracias al gobernador José Vásquez, le va a permitir una vez más garantizar la producción ante el embate del bloqueo que se tiene por parte del imperio “Sin embargo, tenemos paso firme con nuestros productores y productoras del campo, trabajando fuertemente por ir liberando todas estas fuerzas productivas” puntualizó. /Ismaury Alvarez