San Juan de los Morros, 08 de junio de 2020.- El Gobierno Regional de la mano del gobernador José Vásquez sigue trabajando para consolidar y fortalecer el suministro de agua potable por tubería en las distintas comunidades del estado Guárico a fin de garantizar este servicio público a los guariqueños y guariqueñas.

Es por ello que, para atender esta necesidad en las comunidades se han incorporado nuevos equipos de bombeo en el sistema de distribución, así como para atender la contingencia se han habilitado una flota de unidades cisternas tanto públicas como privadas para llevar el vital líquido a cada rincón de la geografía guariqueña.

Distribución de agua potable se ha hecho casa por casa

Así lo informó el secretario de Servicios Públicos del gobierno de Guárico, Alexis Oropeza, durante su intervención en la edición 89 del programa “En Directo con el Gobernador”, en la que precisó que se ha hecho un trabajo titánico, día y noche para atender a los guariqueños en los distintos servicios principalmente el del agua potable, el cual gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano, ha sido atendido de forma progresiva en distintas comunidades.

“Hemos realizado en los últimos días un trabajo estructural en conjunto con algunos alcaldes del estado Aragua, en la represa de Zuata, la cual cubre parte del suministro del vital líquido para algunos municipios del estado Guárico, ya esta semana en Zuata se instaló un nuevo motor para así obtener un total de cinco, que nos van a permitir un suministro efectivo del vital líquido para sectores, como Guafal y Las Palmas del municipio Roscio”.

Equipos de bombeo han sido integrados para fortalecer sistema de distribución

De igual manera, Oropeza indicó que en el municipio Ortiz ya llegó el nuevo motor que reemplazará al que sufrió un desperfecto durante la semana anterior, sin embargo para atender la contingencia en este municipio se habilitaron 25 unidades cisternas, que llevarán el vital líquido comunidad por comunidad.

Por otra parte, destacó que como parte del trabajo que desempeña el frente de servicios públicos, durante el transcurso de la semana se realizó la instalación de una mesa de trabajo con los transportistas, esto con la misión de coordinar con este sector todo el procedimiento para el abastecimiento de combustible subsidiado tal y como lo ordenó el mandatario nacional Nicolás Maduro. /Allinson Briceño