San Juan de los Morros, 08 de junio de 2020.- Desde el Palacio de Gobierno el mandatario regional José Vásquez,  ofreció un balance estadal sobre las acciones implementadas para el cumplimiento del nuevo esquema de flexibilización 7×7 emanado por el Ejecutivo Nacional.

A través de la transmisión especial informó que tras la reunión con el gabinete de gobierno se evaluaron las estrategias y el comportamiento del pueblo en los diversos sectores, afirmando que seguirán radicalizando el compromiso por el estado, con las distintas jornadas preventivas, la rehabilitación de infraestructuras y con la atención con los connacionales.

En ese sentido, anunció que ante la flexibilización de la cuarentena 7×7 los sectores priorizados siguen operativos bajo autorización, los cuales podrán laborar hasta las 6 de la tarde en todas las ciudades de la entidad,  los cuales estarán siendo inspeccionados por los alcaldes y alcaldesas en conjunto con la Fuerza Armada Nacional para el debido cumplimiento de las normas.

Por otro lado, aseguró que hasta la fecha no se han detectado más casos por covid-19, por lo que la entidad mantiene la cifra de cuatro contagios, de cuales dos están totalmente recuperados y dos recibiendo la atención médica necesaria para su pronta dada de alta. Del mismo modo, acotó que han ingresado 1371 connacionales a los cuales se les ha brindado la logística y atención médica necesaria mientras son trasladados a sus municipios correspondientes.

Asimismo, detalló que se ha activado una Jornada de Despistaje Intensificado para la aplicación de más 5 mil pruebas rápidas en las más de 1600 comunidades que tenemos en el estado. Al mismo tiempo que continúa restringida la movilización entre estados, excepto por los sectores priorizados o casos especiales de emergencia.

De igual forma, como parte de las gestiones para consolidar el sistema hídrico del estado, fueron aprobaron recursos para la rehabilitación del motor de 200 Hp del municipio Monagas, así como para la adquisición de 12 equipos de bombas y motores para acueductos comunales que permitan garantizar el vital líquido a la población /Oriana Ramírez