San Juan de los Morros, 11 de junio de 2020.- Con el compromiso de ofrecer a los guariqueños las mejores instalaciones y centros de salud del país, este jueves se realizó una inspección a las obras de infraestructura del hospital “San Juan de los Morros”, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el cual sigue en construcción gracias a la gestión gubernamental del gobernador José Vásquez.

El recorrido de supervisión fue realizado por la Autoridad Única en salud del estado Guárico, Rayner Rondón en compañía de Autoridades inspeccionaron cada área del hospital, Directora Nacional de Nefrología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes se encargaron de evaluar cada espacio y área de este amplio centro asistencial que va en camino a ser inaugurado cuando se encuentre presto para su operatividad y así prestar atención médica a los guariqueños durante las 24 horas del día.

Autoridad Única en salud del estado Guárico, Dra. Rayner Rondón

Por su parte la Dra. Rayner Rondón explicó que durante el recorrido se visualizó lo que será la unidad de hemodiálisis que estará al servicio de los pacientes nefropatas, asimismo detalló que el centro asistencial contará con al menos 60 camas de hospitalización así como cuatro quirófanos, al tiempo que también estarán habilitadas las áreas de medicina interna, pediatría, obstetricia, unidad de cuidados neonatales, banco de sangre y rayos X, con la finalidad de garantizar el bienestar en materia de salud al pueblo guariqueño.

A su vez la Dra. Romero señaló que este centro asistencial se encuentra organizado y altamente estructurado para atender a los pacientes del estado Guárico en distintas áreas, las cuales van a permitir ofrecer a los pobladores espacios de calidad y dotados. Precisó además que este hospital cuenta con distintos servicios de atención que van a ser utilizados para garantizar de forma eficiente y eficaz la atención integral del pueblo.

Esta obra se suma a la construcción de centros médicos asistenciales que ha destinado el Gobierno de Guárico de la mano del líder regional José Vásquez, para seguir fortaleciendo el sistema público de salud en la entidad llanera, y con ello brindar espacios adecuados para atender las distintas patologías, así como tratamientos especializados. / Allinson Briceño.