Municipio Ortiz, 22 de junio de 2020.- Enfocados en el tema del fortalecimiento de los servicios públicos en todo el estado Guárico, específicamente en el tema del suministro de agua potable, el gobernador José Vásquez aprobó la adquisición de una bomba de agua para la comunidad José Gregorio Hernández, municipio Ortiz.

Llegaron 12 componentes para mejorar suministro de agua en Guárico

En ese sentido, el mandatario regional recordó el punto de cuenta que firmó para la adquisición de bombas sumergibles, las cuales servirán para reactivar el sistema de pozos profundos en diferentes municipios y optimizar el suministro de agua potable a cada una de las comunidades.

Asimismo, la secretaria de Infraestructura, Leonor González, dio a conocer que llegaron 12 componentes para mejorar el suministro de agua en Guárico, con una inversión de más 4.911 mil millones de bolívares, lo cual se suma a las labores que se han venido ejecutando para garantizar a cada una de las familias guariqueñas en cada rincón el acceso a ese vital líquido.

Llegaron 12 componentes para mejorar suministro de agua en Guárico

González, destacó que ya se han determinado los pozos priorizados y se realiza la gestión para poder realizar la instalación de las mismas de manera inmediata, lo cual permitirá solventar la problemática existente en las localidades, elevando así el caudal hacia la planta potabilizadora y así llegar a las comunidades.

Es de resaltar que, alrededor de 49 equipos (entre bombas y motores) han sido instalados hasta la fecha en la entidad, “Nuestra prioridad es garantizar el máximo bienestar de la población, y aquí esta un gobierno comprometido trabajando en tiempo de pandemia con la mejora de los servicios”, reiteró González. /Ismaury Alvarez