San Juan de los Morros, 22 de junio de 2020-. Ha sido anunciada la pronta reinauguración del Gimnasio Cubierto Roger Ramos, popularmente conocido como el Irdebg viejo, ubicado en San Juan de los Morros del municipio Roscio estado Guárico, este comunicado fue realizado por el presidente de Construguarico Sergio Rodríguez.

Es importante resaltar que, este espacio deportivo representa un valor fundamental y sentimental tanto para el líder regional José Vásquez en su faceta de deportista, como para muchos guariqueños que iniciaron como atletas en este lugar.

El presidente de Construguarico señaló ‘‘La rehabilitación de este hermoso gimnasio lleva un 44% de avance en la obra, la cual se comprende: rehabilitación de los exteriores de la pista de patinaje y su luminaria 100%, saneamiento de drenaje y gradas, en cuanto a la fachada principal llevamos prácticamente un 86% de avance, es una fachada
totalmente artesanal’’.

Por otra parte, Daniel Álvarez, presidente del instituto regional de deporte indicó ‘‘Estamos súper emocionados primeramente porque esta es una instalación icónica, aquí practicaban todas la disciplinas del estado y así fuimos a los diferentes juegos nacionales’’. ‘‘Además, este Gimnasio va a contar con las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol sala, patinaje, ajedrez y también con salones de conferencias, reuniones y con acceso a internet’’ declaró.

Álvarez también agregó ‘‘Los atletas y entrenadores en este momento están cumpliendo con el aislamiento social y colectivo de la cuarentena, los atletas están entrenando desde sus casas y preparándose psicológicamente y físicamente para que posterior a esta pandemia podamos seguir adelante cumpliendo con el calendario competitivo’’.

La rehabilitación de esta área deportiva tiene como propósito, fomentar e incrementar el potencial deportivo del estado y crear un hábitat recreativo tanto para los atletas, como para las demás personas que quiera iniciarse en alguna disciplina. Esta iniciativa ha surgido gracias a la gestión del mandatario regional, quien ha mostrado ser un atleta destacado y ejerció cargos en los espacios del gimnasio, cuando funcionaba como Irdebg con el cargo de presidente del Instituto Regional de Deporte, por tal razón viene trabajando de la mano con la empresa estadal Construguarico, garantizando de esta manera la pronta apertura de este gimnasio y demás obras en cada municipio del estado llanero.

Cabe destacar que, así como se encuentra en rescate este espacio deportivo, a otras áreas de los demás municipios del estado, también se les han hecho restauraciones a algunos lugares recreacionales, a través de las instrucciones dadas por el Gobernador, quien trabaja de manera articulada con el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro. /Norelquis Fleitas