San Juan de los Morros, 26 de junio de 2020.- Alrededor de 14 equipos de bombeos para pozos profundos serán entregados a fin de fortalecer el sistema de distribución de agua potable en el estado Guárico, los cuales se suman a los 49 unidades que han sido adquiridas en la entidad durante el año para fortalecer este servicio público.

Dicha información fue suministrada por el gobernador José Vásquez, quien refirió que para esto se han enfocados en un sistema de organización estricta junto a los alcaldes y alcaldesas, en el cual se han priorizado ciertas comunidades en los 15 municipios del estado para optimizar el bombeo del vital líquido.

Asimismo mencionó que han realizado importantes inversiones, como lo es la adquisición de un motor y bomba para el sistema de la represa de Tamanaco en Valle de la Pascua –tema que ha sido de gran complejidad en la ciudad-, el cual se encuentra actualmente recuperando su potencial, al igual que el motor de la represa de Vilchez en Ortiz.

Vásquez mencionó que adicional a esto entregaran en los próximos días el motor que requiere el sistema de agua potable en Calabozo, además de realizar las gestiones correspondientes para adquirir el de la parroquia San Francisco de Macaira, municipio José Tadeo Monagas, “Nos mantenemos en trabajo constante junto a la Secretaria de Servicios Públicos e Infraestructura, cisternas del sector público y privado, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Guardia del Pueblo”, concluyó el líder guariqueño refiriendo que con el plan cisternas están llevando casa a casa el vital líquido. /Angelo Navarro