San Juan de los Morros, 30 junio de 2020.- El Gobierno Bolivariano en Guárico, de la mano del líder regional José Vásquez  sigue manteniéndose en alerta máxima y sin bajar la guardia ante la amenaza del covid-19 durante la semana de flexibilización que se ejecuta en la entidad llanera bajo la modalidad de la nueva normalidad relativa en el esquema 7 más 7.

Ejecutivo regional se mantiene en máxima prevención ante el covid-19

Así lo informó el jefe regional a través de la red social Instagram en la cual detalló que durante el inicio de esta semana de flexibilización a la cuarentena social y colectiva, no se han registrado nuevos casos de contagios comunitarios en Guárico.

Ante esta situación Vásquez reiteró su llamado a la población a no confiarse porque de allí deriva el peligro del contagio con esta enfermedad, “No debemos confiarnos, vamos a cuidarnos, mantengamos la distancia, usemos el tapabocas y no salgamos de casa si no es necesario”.

En la entidad llanera gracias a la labor de los más de 13.000 trabajadores del sector salud se han logrado realizar más de 1.300.000 jornadas de pesquisaje casa por casa, así como más de 31.000 pruebas de diagnóstico rápido, lo que ha permitido realizar un cerco epidemiológico en el estado Guárico para así poder contener los contagios comunitarios por la pandemia.

A este método de prevención se han sumado los organismos de seguridad quienes en unión cívico-militar-policial han mantenido un perfecto control sanitario en los diferentes puntos de acceso al estado Guárico así como un patrullaje efectivo en las distintas comunidades de la entidad llanera a fin de seguir garantizando el cumplimiento de cada una de las medidas sanitarias correspondientes.

Por otra parte, el pueblo guariqueño ha asumido con total responsabilidad esta nueva normalidad relativa, en la cual durante las jornadas de flexibilización, solo han decidido salir a las calles aquellas personas que ameritan obtener algún bien o servicio, mientras que los demás integrantes del núcleo familiar se mantienen en sus hogares confinados para evitar los contagios. / Allinson Briceño