San Juan de los Morros.02 Julio de 2020.– El equipo gubernamental sigue desplegándose a lo largo y ancho del territorio llanero, brindándole atención gratuita y oportuna a las comunidades y sectores más vulnerables, así lo indicó el mandatario regional José Vásquez, desde la comunidad Bicentenario, ubicado en la capital guariqueña San Juan de los Morros, agregando que un gran número de médicos han permitido que se realicen hasta la fecha, más de 1 millón de jornadas de pesquisaje, para descartar que existan posibles contagios comunitarios del virus covid-19

“No tenemos casos activos”, destacó el líder guariqueño, haciendo un llamado de conciencia al pueblo, a mantener las medidas de prevención y cautela, para evitar la propagación de éste fuerte virus.

“Gracias a la articulación de más de 11 mil trabajadores del sector salud, ya van más de 31 mil Pruebas de Despistaje Rápido (PDR) en la entidad”, aseveró Vásquez en la cual se han atendido a personas que solicitaron la atención a través del 0800-Guárico y la plataforma Patria, luego de presentar sintomatologías relacionadas a este virus; en lo cual han sido atendidos por la Misión Barrio Adentro, la Misión Médico Cubana, entre otros, quienes realizan visitas domiciliarias, en integración con la milicia y cuerpos de seguridad del estado.

Al mismo tiempo, Vásquez recordó que la región llanera cuenta con 3 centros de salud centinelas que están a la vanguardia durante las 24 horas del día, con suma vigilancia y cautela para la prevención de éste virus, los cuales son: Hospital “Dr. Francisco Urdaneta Delgado”, ubicado en Calabozo, municipio Francisco de Miranda; Hospital “Dr. Israel Ranuarez Balza”, ubicado en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves y el Centro de Diagnóstico Integral “Simón Bolívar” ubicado en Valle de la Pascua, municipio Leonardo infante, los cuales poseen el medicamento para la atención de los posibles pacientes.

Además, gracias al apoyo del ejecutivo regional, Guárico ha sido beneficiado con equipamientos de alta gama, equipos de hematología, aparatos de manipulación química, UPS, equipos de Neuric 3000v, ventiladores de volumen y presión, electrocardiógrafos y purificadores de aire para los hospitales del estado, esto como parte de los programas de protección social implementados por el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el coronavirus.

Sumado a este abordaje, se ha integrado el Movimiento Somos Venezuela y las comunidades organizadas que llevan a cabo el plan “Vecino Te Quiero Sano”, con disciplina perfecta, realizando tapabocas artesanales para distribuirlos en los sectores y comunidades más necesitadas, logrando en la entidad llanera una producción de más de 58 mil tapabocas, gracias a la participación activa.

Brindaron protección social

Asimismo, más de 500 personas de la comunidad Bicentenario recibieron la ayuda social brindada a través del Plan Zapato, como parte de los despliegues y jornadas activas realizadas por el Gobierno Bolivariano. /Melanie Acosta