Municipio Pedro Zaraza.03 de Julio de 2020– Más de 1,5 toneladas de alimentos fueros distribuidos en el municipio Pedro Zaraza, atendiendo a más de 500 familias, como parte de las alternativas de distribución de alimentos implementadas para brindar a los guariqueños y guariqueñas con rubros básicos directamente a sus comunidades.

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes de las comunidades y caseríos, pudieron adquirir los productos de la canasta básica alimenticia, realizadas a través de Corpoguárico Potencia, para facilitar a la población salgan del municipio a realizar sus compras.

Es por ello, que el pueblo de Zaraza es beneficiado con esta estrategia del Gobierno Bolivariano junto las directrices del gobernador José Vásquez, a través de la Secretaría de Alimentación, Corpoguárico Potencia y la Secretaría de Producción y comercio con amor y diligencia para suplir cada necesidad alimentaria de la población

Asimismo, la población agradeció a los hombres y mujeres encargados del cargamento y transporte de los alimentos, así como también a las damas que se encargaron de la venta y distribución.

Cabe destacar que, las jornadas se han desarrollado con total normalidad; contando con la presencia de efectivos de los diversos cuerpos de seguridad quienes han apoyado en mantener el orden público y que la ejecución de operativos móviles cumpliendo con un ambiente de total tranquilidad.

De la misma forma, las Tiendas Móviles estarán desplegadas en diversos puntos de los municipios, para lograr atender tanto a habitantes de la ciudad capital como aquellos que residen en los campos o las denominadas zonas de silencio, con la comercialización de harina de maíz Del Guárico, arroz Del Guárico, pasta, azúcar, leche en polvo, sardina enlatada, aceite, margarina, atún enlatado, leguminosas, salsa de tomate y mayonesa.

Dicho programa ha comercializado más de 90 toneladas, atendiendo a más de 13 mil familias en 54 jornadas toda la región llanera, siendo una de las alternativas utilizadas para la distribución alimentaria, con el objetivo de dar cumplimiento a las normas de la cuarentena.

El Gobierno Bolivariano a través de la Secretaría de Alimentación continúa promoviendo y garantizando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, con el expendio de los rubros de la cesta básica a través de las bodegas móviles./Ismaury Alvarez