Gobernador José Vásquez acompañado del Alcalde Rubén Balza del municipio El Socorro

El Socorro, 04 de julio de 2020.- Más 729 campesinos del eje oriental en la entidad llanera recibieron insumos pertenecientes al Plan de Siembra Ciclo Invierno 2020, para lograr una producción de más de 2.760 hectáreas de diferentes rubros, a través de las diferentes alianzas con el Plan Campesino, Plan Conuco y productores de  consejos comunales, las cuales estarán integradas a las 200 mil hectáreas de cereales que aspira tributar Guárico a la producción nacional.

Campesinos de la entidad llanera apuestan al desarrollo productivo de las tierras guariqueñas

 En este sentido, durante el evento realizado en El Socorro, fueron beneficiados productores campesinos de 7 municipios: Zaraza, Chaguaramas, Valle de la Pascua, José Félix Ribas, Juan José Rondón, Santa María de Ipire y el municipio El Socorro, para optimizar la siembra de estas hectáreas.

“Guárico va a ser, en los próximos años, el primer productor del país, eso lo lograrán ustedes los productores”, afirmó el gobernador guariqueño, destacando que este año se trabaja arduamente por lograr la producción de más de 200 mil hectáreas de productos entre los cuales se puede destacar el maíz, sorgo, arroz, entre otros, durante el invierno.

Alcalde Elías Zurita del municipio Las Mercedes del Llano

Vásquez, aseveró que ya se han entregado más de 70 mil hectáreas de semillas a pequeños productores de los consejos comunales y campesinos de los diferentes municipios en lo que respecta al Plan Comunal y Campesino 2020, agregando “Estoy apostando a los pequeños campesinos, voy a ustedes, al Poder Popular”.

De igual manera, el mandatario regional  indicó, “Yo confío plenamente en la organización de nuestras comunas, es por ello que he dado la confianza y los insumos para que desde cada patio o conuco productivo se siga complementando el proceso de siembra y cosecha desde nuestro estado”. Resaltando que a través del Plan Campesino, se planea sembrar más de 85 mil hectáreas, gracias a la articulación de más de 5500 productores desplegados en todo el estado. /Melanie Acosta