El Socorro, 04 de julio de 2020.-  El Plan de Siembra 2020 perteneciente al ciclo de invierno sigue avanzando hacia su consolidación en los próximos meses, para ello el ejecutivo regional encabezado por el gobernador José Vásquez ha destinado una serie de recursos constituidos en insumos, fertilizantes y demás componentes, así como ha formalizado distintas alianzas estratégicas con el sector privado de la entidad llanera, a fin de garantizar el cultivo de más de 200.000 hectáreas de cereales.

Más de 200.000 hectáreas de cereales serán cultivadas en Guárico

Así lo informó el líder regional José Vásquez, durante su alocución en la edición 93 del programa radial En Directo con el Gobernador, en el cual expresó que en Guárico está naciendo una nueva cultura productiva y esto es gracias a la unión entre el sector productor y el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de obtener rubros alimenticios hechos en Guárico para Guárico y Venezuela.

El fortalecimiento de este plan se han constituido en cuatro componentes productivos que son: El financiamiento para los campesinos, quienes aportarán con la siembra desde 1 a 20 hectáreas en distintos municipios de la entidad, asimismo se refuerza este proyecto con la alianza entre productores y la gobernación.

A su vez, el ejecutivo regional en la conformación de la nueva cultura productiva del estado Guárico, ha estrechado lazos con los productores del sector privado brindándoles el apoyo necesario en cuanto al suministro de fertilizante y demás insumos, mientras que el Poder Popular organizado también se adhiere a este Plan con la activación de los conucos comunales a los que se les ha otorgado de forma rápida y directa las semillas de maíz amarillo.

De igual manera Vásquez destacó la labor realizada por los pequeños, medianos y grandes productores y a su vez, explicó que este proyecto se encuentra encaminado para que el estado Guárico se convierta en el primer estado productor de rubros alimenticios del país.

Nayibeth Bermúdez, “Hasta el momento se han entregado más de 101.000 bolsas de semillas”

 

Por su parte la secretaria del área Económica del Ejecutivo Regional, Nayibeth Bermúdez, expresó que hasta el momento se han entregado 101.000 bolsas de semillas de maíz amarillo en los 15 municipios de la entidad, siendo 58.000 dirigidas al Plan Comunal, 11.800 para Agrosur y el resto a las asociaciones en alianza con la gobernación. Asimismo felicitó a todos los patriotas que siguen trabajando en este plan de siembra e invitó a los productores a seguir sumándose.

Pedro Puglise “Vamos a aprovechar el 100% el invierno”

 

También, Pedro Puglise, gran productor de la entidad guariqueña dijo que “Vamos a aprovechar el 100% el invierno, estos tres días del mes de Julio nos ha mostrado que el invierno va a ser bueno”.

“Agradecemos el apoyo de usted gobernador de los alcaldes, sobre todo con el tema del combustible aquí no hay diferencias políticas estamos trabajando por un bien común que es la siembra y la producción, todos nos estamos uniendo para el año que viene vamos a tener una mayor proyección de siembra en semilla, insumos, fertilizantes, en una sola unión”, resaltó.

Leopoldo Matos “Hemos visto una gran siembra, con mucho esfuerzo de los productores”

Por otra parte, el constituyente y empresario, Leopoldo Matos expresó “Hemos visto una gran siembra, con mucho esfuerzo de los productores, gracias por esta iniciativa gobernador, siembre hemos hablado de la parte productiva y empresarial, este es el mejor momento en el que se viene trabajando, y usted se reúne con nosotros sin ver color político, los enemigos del proyecto no creían, a pesar de todas las dificultades hemos llegado. En esta unidad nosotros los empresarios y productores tenemos que estar unificados nosotros llevamos la comida a los venezolanos”.

Finalmente, el gobernador José Vásquez exhortó a quienes han recibido este beneficio para la siembra, “No caer en la reventa del insumo ni en la especulación”, resaltando que hasta el momento 12 personas han sido detenidas por incurrir en dicho delito. /Allinson Briceño