San Juan de los Morros.60 de julio de 2020.-Desde esta madrugada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) en Guárico están desplegados en todo el territorio con todo lo que respecta al control y supervisión del flujo de personas, dándole prioridad a los sectores que están priorizado a fin de cumplir la cuarentena radical en el estado. 

En ese sentido, el gobernador de la referida entidad llanera, José Vásquez, ha reforzado y activado los mecanismos de seguridad para preservar la salud del pueblo a propósito de la cuarentena radical se han tomado las medidas especiales de confinamiento producto de la cercanía con 8 estados.

Asimismo, los efectivos de seguridad están al pendiente de que se cumplan las medidas de protección y el distanciamiento social en el estado “Es importante que el pueblo este consciente de que Venezuela es ejemplo para el mundo y por eso nuestros casos de contagios son menores con respecto a otros países pero no se puede desmayar, lo logrado hasta ahora es producto de la conciencia por lo que el distanciamiento social y el uso del tapabocas son importantes”, ha afirmado Vásquez.

A su vez, se ha articulado el trabajo de todas las instituciones para la atención de lo que es el despliegue en todo el sistema de salud, Somos Venezuela y los médicos cubanos han colaborado con las respectivas medidas sanitarias en la aplicación de encuestas, pruebas rápidas, tema nutricional, atención de servicios públicos en fin toda una atención social a los sectores más vulnerables.

Es por ello, que en la región llanera se muestra el acatamiento absoluto a la cuarentena, así como la presencia de cordones de seguridad para radicalizar la implementación de la norma en el estado. Recordando que, en esta nueva etapa de cuarentena radicalizada, el pueblo de venezolano, debe mantenerse en sus hogares, a excepción de los sectores priorizados, como la salud, telecomunicaciones y alimentación, entre otros.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano desplegó barreras sanitarias de seguridad y control de la covid-19, en 10 estados del país, para evitar la transmisión acelerada de la pandemia./Ismaury Alvarez