San Juan de los Morros, 6 de Julio del 2020.- En un acto honorífico celebrado en la capital guariqueña en conmemoración a los 209 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fueron condecorados distintos funcionarios civiles y militares, esto como reconocimiento por su desempeño y compromiso con la libertad y soberanía de la patria.

Esta actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, quien otorgó la condecoración Sol del llano en su única clase, al general de división Winder González Urdaneta, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI – Guárico, por su destacada labor en la entidad llanera, garantizando la seguridad y orden ciudadano, así como el trabajo titánico en el control y seguimiento a la pandemia del covid-19 en compañía de todo el equipo de seguridad del estado.

G D Winder Gonzalez Urdaneta Esta distinción que hoy recibimos la tendremos en un lugar muy preciado.

Ante esta distinción, González Urdaneta agradeció al ejecutivo regional y al pueblo de Guárico, indicando que todo el trabajo que se realiza a diario para mantener firme la seguridad y soberanía en el territorio guariqueño, es en conjunto entre los oficiales y tropa que “Durante todos estos meses de lucha han dado la cara por la república así como en otros momentos en los que la patria les ha hecho el llamado”.

Asimismo acotó “Esta distinción que hoy recibimos la tendremos en un lugar muy preciado”. También destacó que en la FANB existe una conciencia plena del momento histórico que hoy vive la nación ante toda la arremetida que se ha hecho desde otros países en contra de Venezuela, pero que de igual forma debe seguir existiendo la articulación entre el pueblo y la Fuerza Armada para seguir consolidando la independencia.

En esta actividad también fueron galardonados destacados funcionarios militares, así como personal civil, entre los que destacan la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado quien recibió la condecoración, Cruz del Ceofanb en su primera clase.

También recibió esta distinción, en su segunda clase el gerente estatal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Osman López, así como la autoridad única en Salud del estado Guárico, Doctora Rayner Rondón, de igual manera fueron galardonados con la estrella del Ceofanb en su tercera clase, los periodistas María José Vargas y Wolsfang Medina, por su desempeñó diario en el trabajo informativo y veraz en el estado Guárico. /Allinson Briceño.