San Juan de los Morros, 10 de julio de 2020.- Desde la creación de la empresa estatal Construguárico por iniciativa del líder regional José Vásquez, se ha fortalecido la construcción y rehabilitación de obras de infraestructura en la entidad llanera en un tiempo récord.

Unidades de atención médica han sido rehabilitadas

Todo esto gracias a la modalidad de autogestión que presenta la misma, debido a que trabaja directamente desde la gobernación logrando apartar el esquema de los contratistas, permitiendo así la consolidación de obras de infraestructura de calidad que son puestas a la disposición del pueblo guariqueño para su disfrute.

Así lo informó el presidente de Construguárico, Sergio Rodríguez, quien explicó que hasta el momento la empresa ha concluido al menos 10 grandes obras de infraestructura en distintas áreas como: Salud, Deporte, Vialidad entre otros. De estas labores se pueden destacar la sala de rehabilitación del CDI en Camaguán, la sala de cuidados intensivos del hospital Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo, así como las mejoras de los módulos de hospedaje del Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros, lugar en el que actualmente se realizan labores de rehabilitación en el área de la piscina.

En tiempos de pandemia se sigue trabajando

Asimismo, detalló que se mantienen las labores en el gimnasio Roger Ramos, esto cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias por el covid-19. “Esta infraestructura ya cuenta con el 100% de recuperación en lo que respecta a la pista de patinaje, seguimos ahora trabajando en lo que es toda el área interna y externa del recinto deportivo”, expresó Rodríguez.

Al tiempo, explicó el avance en la recuperación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Guayabal, también hizo referencia a la construcción de las distintas sedes de las Tiendas de Alimentos Del Guárico, las cuales han ofrecido una variedad a los guariqueños en la adquisición de alimentos de calidad y a un bajo costo.

Espacios deportivos han sido rehabilitados

Por último Rodríguez, destacó que en alianza con Construvialgua se tomarán las riendas de la planta de asfalto en Tiguigue municipio Ortiz, esto para seguir trabajando en lo que respecta al Plan de Asfaltado que lleva al frente la gobernación del estado.

Este trabajo en perfecta coordinación, demuestra una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano de Guárico con su pueblo, esto gracias a las políticas y directrices que ha emanado el líder regional José Vásquez, con la misión de ofrecer espacios públicos de calidad a los guariqueños y guariqueñas. /Allinson Briceño