San Juan de los Morros, 20 de Julio de 2020.- Desde hace varios días se realizan los trabajos de rehabilitación de la avenida José Félix Ribas, en la capital guariqueña, en un trabajo en conjunto de la gobernación del estado Bolivariano de Guárico a través de Construcciones de vialidad (Construvialgua), organismo adscrito a la Secretaria de Infraestructura y la alcaldía de esta jurisdicción.

Con maquinaria y personal técnico que apoyan la labor

Así lo aseguró, la Ing. Maricarmen Monsalve, presidenta de Construvialgua, quien manifestó que con los recursos otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), y bajo las instrucciones del gobernador guariqueño, José Vásquez, para ejecutar esta rehabilitación del sistema vial en Roscio, están desplegados varios frentes de trabajo en la avenida José Félix Ribas, liderados por Mayerlin Colmenares, Alcaldesa de la jurisdicción, debido a que se está trabajado de manera simultánea en diversos tramos.

“180 toneladas de mezcla asfáltica se están colocando con carpeta corrida y bacheos, en mil 130 metros en esta avenida tan transitada, los trabajos de rehabilitación continúa con limpieza de laterales, escarificación en tramos discontinuos, asfaltado de capas de nivelación y rodamiento logrando un gran avance físico en la obra programada”, dijo la representante gubernamental.

Asimismo, Monsalve indicó que con el fin de asegurar la movilidad se han inspeccionado y atendido, de manera mancomunada con los organismos municipales, con maquinaria y personal técnico que apoyan la labor de recuperación que adelanta la Gobernación del estado en esta población.

Los trabajos con mezcla asfáltica en carpeta corrida

Explicó también que ofrece excusas a los conductores que se desplazan por la población, por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de rehabilitación y nuevas construcciones que adelanta el ente gubernamental y la alcaldía en la región, acciones que tienen por objetivo optimizar la movilidad por las distintas vías de la jurisdicción, lo que se traducirá en mejor calidad de vida para todos./Iraima Millán.