San Juan de los Morros, 20 de Julio de 2020.- En Guárico se sigue trabajando en materia de infraestructura gracias a las políticas y directrices que ha venido emanando el mandatario regional, José Vázquez, en su iniciativa de fortalecer la construcción y rehabilitación de obras públicas existentes en los diferentes municipios del estado llanero.

El trabajo de estas obras se ha venido llevando a cabo a través de las alianzas con la empresa estadal Construguárico quienes desde su creación han trabajo de una manera perfectamente coordinada con el Gobierno Bolivariano de Guárico, con el objetivo de ofrecer espacios públicos de calidad a cada unos de los guariqueños y guariqueñas .

Áreas deportivas forman parte de esas obras que se han venido rehabilitando

Actualmente, se mantienen las labores en el gimnasio Roger Ramos, bajos las debidas medidas de prevención sanitarias por el covid-19, es de destacar que esta infraestructura ya lleva un avance de 100% de recuperación en el área de la pista de patinaje, y ya se esta trabajando en la parte interna y externa del recinto deportivo.

También se puede mencionar que otras de las obras en las cuales se encuentran trabajando son el Centro de Diagnostico Integral (CDI) en Guayabal, la construcción de las distintas sedes de las Tiendas de Alimentos Del Guárico, las cuales han venido beneficiando a muchos guariqueños en el momento de las adquisición de sus productos en un menor costo.

Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Camaguán una obra ya culminada

Asimismo se viene trabajando en conjunto con Construvialgua para asumir la Planta de Asfalto en Tigüigüe, municipio Ortiz estado Guárico, para poder seguir trabajando en el Plan de Asfaltado.

Por otra parte, el líder regional a través del su programa radial realizado este sábado en la capital guariqueña mencionó que entre la obras que se vienen llevando a cabo en Guárico, vienen trabajando en el Plan de Construcción de Viviendas, las cuales beneficiaran a las familias de la entidad llanera, permitiéndoles una mejor condición de vida.

Trabajos de asfaltado de las carreteras de Guárico sigue siendo una obra más
en ejecución

Hasta el momento, Construguárico ha culminado al menos unas 10 obras en el área de Salud, Deporte, vialidad, alimentación, entre otras. De estos trabajos terminados se pueden destacar; la sala de rehabilitación del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Camaguán, mejoras de los módulos de hospedaje del Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros y Sala de Cuidado Intensivo del Hospital Francisco Urdaneta Delgado en Calabozo.

De esta manera, el Gobierno de Guárico sigue dando cumplimiento a la consolidación de las obras de infraestructura del estado y asumiendo el compromiso de ofrecer áreas publicas de mejor calidad y disfrute para el pueblo guariqueño./Norelquis Fleitas.