San Juan de los Morros, 23 de Julio de 2020.- ¡Ring – Ring!  Suena el teléfono de la sede de la empresa de Alimentos del Guárico S.A (Alguarisa) ente adscrito a la Secretaría de Alimentación, como nueva metodología de Tiendas Del Guárico en línea, a fin de ofrecerle variedad de alimentos al pueblo sin salir de su hogar, ante la pandemia que afronta el país.

En ese sentido, la distribución de alimentos casa a casa ha permitido eliminar colas en varios comercios de las comunidades, además ha vendido los productos producidos en la comuna a precio justo, sin intermediarios y no se vende al mayor para evitar bachaqueros.

Es por ello, que en el mes de junio han atendido a más de 3 mil 700 personas en los municipios Juan Germán Roscio Nieves, Francisco de Miranda, Leonardo Infante y José Félix Ribas, con la distribución de más de 8 toneladas entregadas directamente hasta la puerta de la casa de cada cliente.

Cabe destacar que los trabajadores de alimentación están cumpliendo todas las normas de higiene, seguridad y protección para el pueblo, acudiendo a cada una de las casas, por eso el Gobierno Bolivariano le indica a la población que deben quedarse en sus casa que la prevención es la clave y la Revolución garantizará la protección alimentaria.

De esa manera, el líder regional garantiza la seguridad alimentaria, manteniendo desplegada la secretaria de alimentación y la Secretaría de Producción y comercio realizando entregas Casa por Casa a las familias guariqueñas, cumpliendo con el sagrado derecho a la alimentación del pueblo en el contexto de las medidas de contingencias activadas en el país por el covid-19.

Es importante resaltar que dicha iniciativa es impulsada por el gobernador José Vásquez, a través de la empresa de Alimentos del Guárico, con el objetivo de que las familias eviten salir de sus hogares durante el cumplimiento de la cuarentena social colectiva y así disminuir las compras nerviosas. /Ismaury Álvarez.