San Juan de los Morros, 24-07-2020.- Como parte del impulso para el ciclo de Siembra de Invierno 2020 y dándole protagonismo al trabajo y organización comunal, fueron aprobados cinco proyectos para la siembra de cereales en las comunidades guariqueñas, esto a través de la nueva aplicación Sinco Móvil la cual ya se encuentra disponible de forma gratuita en Play Store.

Insumos fueron aprobados para los productores comunales

A través de la misma fueron beneficiados cinco comunidades con la aprobación de insumos para la siembra, entre los que se encuentran los consejos comunales, Pascualero Roblecito y Las Rurales del municipio Ribas también el consejo comunal Cruz del Perdón del municipio Miranda, así como el consejo comunal Guatacaros y Sabana Grande Pereñita del municipio Pedro Zaraza.

Todos estos consejos comunales cargaron su proyecto a través de esta aplicación la cual ha sido una innovación que ha realizado el gobierno bolivariano de Guárico, en compañía de la empresa Alcaraban para así contribuir en el desarrollo de la misma para así optimizar un enlace directo entre la comunidad y el Ejecutivo Regional, explicó el mandatario regional José Vásquez.

Siembra comunal aportará 5.000 hectáreas en cereales al ciclo de cultivo de invierno

Asimismo, indicó que en perfecta coordinación esta aplicación permitirá mantener un seguimiento a estos proyectos de siembra y cosecha, para así potenciar el sistema productivo de la  entidad llanera con el aporte de al menos 170 consejos comunales que sembraran unas 5 mil hectáreas de cereales en medio de la pandemia por el covid-19, y de las distintas sanciones económicas que han sido dirigidas de forma directa desde Estados Unidos.

Una vez más el gobernador José Vásquez sigue apostando al Poder Popular con la incorporación de nuevas tecnologías que van directo a mantener constante comunicación entre el ejecutivo regional y los voceros comunales, por lo que exhortó a la comunidad organizada a utilizar esta herramienta de fácil acceso y uso para así presentar proyectos que puedan ayudar con el desarrollo integral de Guárico y del país. /Allinson Briceño

Fertilizantes también serán entregados