San Juan de los Morros, 24/07/2020.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, impulsó el desarrollo del Sistema de Integración Comunal (Sinco-Guárico) con la aplicación de Sinco Móvil, donde el pueblo podrá comunicarse con mayor acceso desde su teléfono celular Android descargando en  Play Store la nueva aplicación gratuita.

Sinco-Guárico Proyecto innovador en la comunicación tecnológica con el Poder Popular

Vásquez destacó que este es un proyecto innovador con una  herramienta tecnológica, permitiéndoles a los voceros de los consejos comunales y comunas, acceder con su usuario y clave al sistema Sinco para visualizar sus comunicaciones por confirmar, enviadas y las respuestas que reciben directamente del mandatario regional.

Esta versión de Sinco Guárico permite además a las organizaciones de base del poder popular de una forma más directa y cómoda para conocer una información general, estadísticas, hacer seguimientos a sus proyectos y solicitudes una vez sean confirmadas por  los 5 voceros activos de la organización de base del poder popular.

Asimismo, informó que a través de Sinco Móvil los usuarios pueden explorar y conocer los proyectos en evaluación, aprobados y culminados por otras comunidades en su territorio. Sosteniendo que la nueva herramienta móvil fue en alianza con la empresa Alcaraban C.A y desarrollada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

A su vez, manifestó que a través de este sistema el Gobierno regional se mantiene comunicado con cada una de las Comunas y Concejos Comunales de las diferentes parroquias del estado, a pesar de lo muy alejadas que puedan estar, “Es el Gobierno electrónico, que va más allá sobre una acción tecnológica, a una acción con gestión”, expresó el gobernante, haciendo referencia han recibido 2 mil 292 comunicaciones y han logrado dar solicitudes de manera eficaz.

Por lo que ha reiterado en varias ocasiones la importancia del Poder Popular, como la columna vertebral de la Revolución, y el protagonismo que debe tener el pueblo dentro de las políticas y procesos, es por ello, que incita a las Comunas y Concejos Comunales a incorporarse en esta iniciativa comunicacional, donde la entidad es pionero del sistema.

Por su parte, Ricardo Moisés, director regional de Sico Guárico, informó que con dicha tecnología de punta los 5 voceros principales deben realizar sus confirmaciones y de esa manera el líder regional pueda revisar sus solicitudes en tiempo real.

De esa manera, manifestó que forma parte de las nuevas formas en la Gestión de Gobierno para la direccionalidad, control, seguimiento, articulación y simplificación de trámites entre las instituciones del estado y las organizaciones de base del Poder Popular, se implementó este novedoso método de comunicación.

Por último, Jeisimar León, estudiante de la Unerg y creadora fundamental de la nueva aplicación Sinco Móvil, puntualizó que las personas naturales también podrán descargar la aplicación y acceder a una información limitada, “De esa forma el mandatario se ha empeñó en gerenciar una estrategia revolucionaria que permita una intercomunicación directa, permanente y en tiempo real, con los ciudadanos organizados en las instancias del Poder Popular”, finalizó. /Ismaury Álvarez