San Juan de los Morros.- Los alcaldes y alcaldesas asumirán el control y seguimiento del Plan Cárnico en cada uno de los municipios del estado Guárico, informó este miércoles el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, durante una jornada de trabajo realizada con los mandatarios municipales y el equipo de Alimentación en el Palacio de Gobierno de la región.

Detalló que los líderes municipales deben ser garantes de la distribución efectiva de la proteína cárnica a lo largo y ancho de la geografía guariqueña.

Reiteró que Guárico es uno de los cuatros estados de producción ganadera del país, por ello se destina parte de la producción para abastecer a los estados hermanos, como Aragua y Vargas, los cuales no tienen producción ganadera.

Con respecto a la venidera temporada navideña el mandatario regional enfatizó que ya arribaron al país los containers con los juguetes y perniles, “a fin de garantizar las fiestas en paz y alegría para el pueblo”, acotó.

El líder regional agregó que están trabajando con la implementación de proyectos integrales en materia de servicios, infraestructura, el área social, vivienda, salud y la organización del poder popular, orientadas a coadyuvar en el desarrollo de los distintos municipios de la geografía guariqueña.

La ocasión fue propicia para que el gobernador anunciara el reimpulso del Plan Soy Guárico en los 15 municipios de la entidad llanera, a través del cual se vendrán a ejecutar labores de ornamentación de las plazas Bolívar, desmalezamiento, y optimización del alumbrado público, “enmarcado en las navidades felices para el pueblo”, refirió.

El jefe de Gobierno estadal reconoció la masiva participación del pueblo de Guárico durante la realización del simulacro nacional convocado por el Consejo Nacional Electoral, como una muestra que en esta patria se afianzada cada día el sistema democrático.

José Vásquez invitó a la colectividad a los Juegos Deportivos interinstitucionales, para que se incorporen a las distintas actividades que iniciarán a partir del próximo viernes.

Julio Contreras

@JulioCe0208

Fotos: Reni Espinoza.-

Deja un comentario