San Juan de los Morros, 29 de Julio de 2020.- Con la reciente recuperación de la sala de emergencia de adulto del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo ubicada en  la capital del municipio Leonardo Infante, Valle de la Pascua, en el estado Guárico se continúa fortaleciendo el sector sanitario de la entidad, así lo informó el jefe del ejecutivo regional, José Vásquez a través del programa de radio y televisión, En Directo con el Gobernador.

Con esta nueva obra rehabilitada por el Gobierno Bolivariano se ofrece atención médica en más de 15 áreas como lo son hospitalización, triaje, áreas de cura, consultorios, observación, farmacia,  traumatología, cuidados coronarios, cirugía general, trauma shock, nebulización, sala de yeso, áreas administrativas y sala de espera para que de esta manera se beneficien más de 110 mil 222 habitantes de la localidad además de pacientes que provengan  de zonas aledañas a Infante.

El líder regional a través de un pase presidencial recorrió las instalaciones

Vásquez además indicó que la recuperación de la referida sala de emergencia se suma a las distintas rehabilitaciones que se han completado y se ejecutan como la que infieren en los 6 hospitales de la entidad,  además de los 12 Centros de Diagnostico Integral (CDI), los cuales se encuentran en óptimas condiciones para combatir cualquier situación, “Se recuperó el CDI Simón Bolívar que es centinela ante el covid-19”, refirió el líder regional con respecto al centro de salud ubicado en Infante.

El gobernador de Guárico asimismo, puntualizó que mediante una transmisión con el presidente de la República, Nicolás Maduro el Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo obtuvo una dotación de equipos de tecnología de alta gama: ventiladores mecánicos, monitores, camas, al mismo tiempo detalló que se efectuaron trabajos de pintura en exteriores e interiores, climatización de las habitaciones, adecuación de frisado en las paredes, mejora de los techos, instalación de puertas de vidrio y la optimización del sistema eléctrico e iluminación.

Por otro lado, el líder llanero agregó que ante las distintas medidas coercitivas impuestas unilateralmente por el gobierno de Estados Unidos y en medio de la pandemia del covid-19 en Guárico marchan  progresivamente las recuperaciones  de múltiples espacios para la salud como los CDI ubicados en los municipios San Jerónimo de Guayabal, El Socorro, Esteros de Camaguán y el Hospital General de la Parroquia Tucupido de José Félix Ribas, subrayando que se continúa trabajando en la pronta inauguración de la Clínica “El Venerable” en  Camaguán.

“Nosotros estamos trabajando a favor de la salud del pueblo guariqueño”, reiteró Vásquez, al exhortar a los distintos directores, médicos, enfermeros que trabajan en el sector salud dejando a un lado las distinciones políticas a proseguir en la unificación a fin garantizar el bienestar de la población que hace vida en este estado llanero. /Chagin Buaiz.