San Juan de los Morros, 29 de Julio de 2020.- El gobernador del estado Guárico, confirmó este lunes, 12 nuevos casos de covid-19, que totalizan 38 registros desde que la pandemia por el nuevo coronavirus llegó a Venezuela, de los cuales 28 están activos, 9 están recuperados y 02 fallecidos lamentablemente.

Vásquez detalló que los 12 nuevos casos se encuentran localizados 10 en el municipio Francisco de Miranda por transmisión comunitaria, 2 de los casos fueron producto de una mala conciencia de los ciudadanos en una fiesta, además 08 casos fue debido al contacto con la primera paciente de dio positivo en dicha jurisdicción y los otros 02 están localizados en el estado La Guaira pero su residencia son en el Socorro y Roscio.

El mandatario regional, indicó que los municipios que presentan casos de contagio por covid-19 son Miranda, Roscio, Mellado, Zaraza, Infante, Rondón, Monagas y Ortiz, por lo que ya se encuentra un equipo realizando todo el diagnostico con los familiares de los casos en el cerco de contacto.

Por lo que exhorto a la población guariqueña a cumplir con disciplina las medidas de bioseguridad y evitar la participación en fiestas y cultos religiosos, a fin de prevenir posibles contagios de covid-19, “Las fiestas en los sectores populares están siendo uno de los principales focos de contagio, ya que las personas al reunirse tienden a relajar las medidas de prevención”, detalló Vásquez.

Asimismo, extendió su reconocimiento a todo el ejercicio de batas blancas que se encuentran desplegado en un trabajo titánico por el estado “Más de 11 mil hombres y mujeres incluyendo los promotores sociales de cada institución que se encuentran desplegados  recordando a la ciudadanía la importancia del uso de la mascarilla, guantes y el aseo constante de manos para cortar las cadenas de propagación de la covid-19”.

Además recordó que el pueblo cuenta con el espíritu patriótico revolucionario de más de 3 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, el cual tiene como objetivo proteger al pueblo y garantizar su estabilidad.

De igual forma, invitó de forma voluntaria a las personas que hayan ingresado por  alguna de las trochas, a cumplir con el protocolo de despistaje y a su vez exhorto a la población a denunciar al 0-800 Guárico sobre cualquier evento, la entrada de trocheros, o a través de las redes sociales para tomar las medidas necesarias rápidamente.

Por último, informó que la región llanera se encuentra en el Nivel 3 de Flexibilización Amplia, por lo que permite la activación de más de 20 sectores por la baja incidencia de casos de coronavirus en la última semana, “Ayúdenos a cuidarnos y nosotros los cuidaremos, mucha conciencia vamos a salir de esta complejidad pero actuando con mucha responsabilidad”, afirmó Vásquez.

DATOS:

02 Casos se encuentra localizados en el estado La Guaira, y su residencia se encuentra 1 en El Socorro y el otro en Roscio.

10 nuevos casos en el municipio Francisco de Miranda

*1. Paciente de 29 años femenino, contagiada producto de una fiesta se encuentra asistemático

*2. Paciente de 35 años femenino, contagiada producto de una fiesta se encuentra asistemático.

Pacientes contagiados por contacto de una connacional el primer caso que apareció en Miranda

*3. Paciente de 56 años masculinos asintomáticos

*4.  Masculino de 24 años

*5. Paciente de 28 años femenino, con malestar general

*6.- Paciente de 51 años femenina

*7.- Masculino de 57 años

*8.- Niña de 10 años de edad

*9.- Masculino de 26 años

*10. Niño de 06 años

Los casos activos se encuentran en los municipios:

  • Francisco de Miranda 16 casos.
  • Juan Germán Roscio Nieve 5 casos.
  • Pedro Zaraza 2 casos.
  • Leonardo Infante 1 caso.
  • Juan José Rondón 1 caso.
  • José Tadeo Monagas 1 caso.

/Sibci Guárico.