San Juan de los Morros, 29 de julio de 2020.- El 29 de Julio del presente año fue inaugurada la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales en Altagracia de Orituco, con una capacidad de procesamiento de 2.904 ton/mes, puesta en funcionamiento por la Gobernación de la entidad llanera bajo la encomienda del Ejecutivo Nacional.

De esta manera, en presencia del Gobernador José Vásquez, la alcaldesa de la entidad Tania Sierra, y demás autoridades gubernamentales, se dio la bienvenida a 1.280 toneladas de Materia Prima, 102 toneladas de Producto terminado, para la consolidación del encadenamiento productivo y contribuyendo al desarrollo regional generando 22 nuevos empleos directos y 66 indirectos.

La Planta Procesadora ABA tiene la finalidad de producir alimentos balanceados para animales bovinos, porcinos y avícolas, beneficiando a agricultores y ganaderos del estado Guárico así como de nivel nacional. Así pues, dicho avance se suma a la nueva gestión agroindustrial que busca el posicionamiento del estado Guárico como el principal productor de Venezuela. /Shabelly Carvajal