San Juan de los Morros.- En el estado Guárico más 44 mil jóvenes se encuentran registrado en el Plan Chamba Juvenil con la finalidad de integrarse a la Micro Misión Simón Rodríguez, informó este martes el secretario de Gobierno de la entidad, Dioniso José Goncalves.
La autoridad se encontraba en el primer congreso de experiencia de Chamba Juvenil sobre la micro Misión Simón Rodríguez, en San Juan de los Morros. El evento fue transmitido en pase televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encontraba en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

El mandatario informó que 20 mil jóvenes se incorporaron este martes al sistema laboral y educativo del país. 10 mil pasaron a laboral en la red asistencial del Instituto Venezolano del Seguro Social y otros 10 mil se sumaron al programa educativo micro Misión Simón Rodríguez.

El plan Chamba Juvenil que posee 1.150.000 integrantes, fue creado con la misión de ir a buscar en las comunidades y campos aquellos jóvenes sin ocupación. Las personas captadas son integradas al trabajo y al estudio productivo de Venezuela.

Por: Julio Contreras.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.