San Juan de los Morros, 30 de julio de 2020.- Desde el Palacio de Gobierno el primer mandatario regional, José Vásquez, realizó una transmisión especial para informar al pueblo guariqueño sobre los avances en la rehabilitación y ejecución de obras en las diversas áreas de la entidad.

En materia de salud se están inició la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Israel Ranuarez Balza con todos los requerimientos necesarios para atender pacientes con covid-19, la rehabilitación del CDI Antonio José de Sucre en el municipio Esteros de Camaguán.

En el área vial, líder regional afirmó que se destinarán recursos para la rehabilitación de las principales vías del estado y la rehabilitación de dos peajes, con la finalidad de fortalecer la seguridad y la asistencia de carreteras y mejorar la transitabilidad del territorio. Por otro lado, se destacó que la Planta de asfalto del municipio Julián Mellado, arrancó los trabajos en la producción con 200 toneladas diarias.

En cuanto a los servicios públicos, fueron aprobados recursos para la adquisición del sistema de bombeo del sector el Yucal en el municipio Esteros de Camaguán, mientras se continúa trabajando en el sistema de bombeo de Macaira y acueductos rurales. De esta forma, expresó que se han entregado 53 equipos de bombeo y se han activado más de 115 equipos de acueductos rurales en la entidad llanera.

En el área social está en ejecución la obra del santuario para el beato Dr. José Gregorio Hernández en el municipio Roscio Nieves, además, fueron aprobados recursos para el santuario de San Gerónimo de Guayabal.

Por otro lado, se continúan las jornadas de desinfección de áreas públicas, locales, calles y avenidas del territorio guariqueño, el día de hoy realizándose en el municipio Leonardo Infante, Francisco de Miranda y Roscio Nieves, así como los despliegues cívico-militares para impartir charlas preventivas en las comunidades, como parte de las acciones que se han implementado para contrarrestar la propagación del covid-19.

Asimismo, Vásquez afirmó que en las últimas 24 horas no se han confirmado más casos positivos de covid-19, por lo que Guárico continúa teniendo la curva más aplanada en el país. De igual forma, exhortó al pueblo a la máxima conciencia para seguir previniendo los contagios y evitar las falsas informaciones que se difunden a través de los medios de comunicación y redes sociales. /Oriana Ramírez