San Juan de los Morros, 01 de agosto de 2020.- Durante lo que ha sido el periodo de cuarentena social colectiva producto de la pandemia del covid-19, en el estado Guárico el Gobierno Bolivariano no ha paralizado los trabajos en materia de infraestructura para la mejora y acondicionamiento de diferentes espacios que se ha venido realizado en los últimos años, por lo cual se destaca actualmente la ejecución de 35 proyectos distribuidos en los 15 municipios de la entidad llanera.

Un total de 8 obras han sido dedicadas al deporte, para el próximo regreso de los atletas

Dicha información fue resaltada por el gobernador José Vásquez, quien especificó que dichas obras corresponden 10 al área de salud, 8 dedicadas al deporte, 6 en educación, 6 de vialidad y 5 en el área social, para las cuales se ha desembolsado una alta cantidad de bolívares lo cual está enfocado al beneficio de la población y el desarrollo del estado.

“De manera progresiva hemos ido trabajando en cada una de ellas, entre las cuales ya se han entregado algunas” mencionó Vásquez durante una jornada de trabajo especial con el equipo de gobierno encargados de la secretaria de infraestructura y servicios públicos, así como los directivos de los entes constructores del estado.

En materia de vialidad se están ejecutando 6 trabajos, entre los cuales se encuentra la Av. Francisco de Miranda en Calabozo

Asimismo, refirió que en el caso de las obras de educación y deporte, estarán disponibles y en condiciones óptimas para el regreso de los estudiantes y deportistas una vez superada la pandemia del coronavirus.

 

Nuevas obras se suman

Aprovechando la cuarentena 6 infraestructuras educativas están siendo intervenidas con mejoras de las aulas y espacios adyacentes

Durante el encuentro, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de la rehabilitación de una Sala de Atención Especial en el Hospital Israel Ranuárez Balza de la ciudad de San Juan de los Morros, destinado a la atención asistencial de casos covid- 19 la cual se dividirá en dos sala: una para el cuidado de aquellos asintomáticos, y otra en estado crítico en caso de presentarse alguno, destacando que 48 hombres y mujeres especialistas de salud estarán disponibles en dicha área.

Seguidamente, fue aprobada la rehabilitación del Santuario Diocesano San Jerónimo de Guayabal, donde se realizará la mejora e impermeabilización de los techos, pintura externa e interna, optimización del sistema eléctrico entre otras labores.

Finalmente, en materia de servicios públicos, se firmó el punto de cuenta para la adquisición de una bomba sumergible para la rehabilitación del acueducto del sector Yucal del municipio Esteros de Camaguán, así como el acondicionamiento físico y operativo de la división de control de calidad adscrita a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, desde la cual se realizarán los estudios pertinentes en cuanto a la producción de asfalto. /Angelo Navarro