San Juan de los Morros, 01 de agosto de 2020.- Mientras cada una de las familias guariqueñas se encuentran cumpliendo con la cuarentena social colectiva ante la pandemia del covid-19, lo cual ha generado una ausencia de concurrencia de las mismas en los espacios públicos como manera preventiva ante posibles contagios; el Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando en la mejora de canchas y estadios deportivos mediante un plan estratégico impulsado por el gobernador José Vásquez.

De manera progresiva se están recuperando los espacios deportivos en cada municipio

Es por ello, que en una acción conjunta entre el Instituto Regional de Deportes del estado Bolivariano de Guárico (Irdebg), la empresa estatal Construguárico y Construvialgua, cumpliendo las orientaciones del líder regional José Vásquez, han desarrollado distintos trabajos de rehabilitación en los diferentes recintos deportivos como lo es el alumbrado, techado y demarcación de las canchas de usos múltiples en San Rafael de Orituco y Santa Rita de Manapire.

Se han dispuestos de parques biosaludables en las adyacencias de las canchas recuperadas

También, dentro de este proceso de labores en medio de la cuarentena cumpliendo con cada una de las medidas de bioseguridad está en marcha la rehabilitación del Gimnasio Cubierto “Roger Ramos” en San Juan de los Morros, el cual es un espacio de gran importancia para los deportistas, así como la Escuela de Talento Deportivo del municipio Pedro Zaraza.

Por otra parte, para fortalecer el desarrollo y habilidades de los nuevos prospectos del béisbol se han destinado recursos y el inicio de las obras de rehabilitación del estadio de El Sombrero así como la rehabilitación del estadio “Negro Leal” en Tucupido, así como el de San Jerónimo de Guayabal.

Trabajadores realizan trabajos en la fachada del Gimnasio Cubierto Roger Ramos

Una vez más, el Gobierno Bolivariano de Guárico bajo la dirección del gobernador José Vásquez, sigue trabajando en pro de ofrecer las mejores instalaciones deportivas para el desarrollo de los atletas guariqueños. Es de recordar que, debido a la pandemia del covid-19 las actividades deportivas se encuentran paralizadas, sin embargo el ejecutivo ha diseñado y efectuado este plan para garantizar instalaciones acordes a las exigencias de los deportistas de cara al regreso de los mismos a sus actividades de preparación. /Allinson Briceño