San Juan de los Morros, 02 de agosto de 2020.- En la Empresa Socialista Río Tiznados, municipio Ortiz, se incorpora al Plan de Siembra 2020, con la siembra de 2 mil hectáreas de maíz, la cual esta siendo monitoreada por el Gobierno Bolivariano manteniendo en marcha el desarrollo del encadenamiento productivo de la región llanera.

Plan Venezuela Cultiva 2020 arrancó en Guárico con más de 188 hectáreas de cereales

De esa manera arrancó el Plan de Siembra Venezuela Cultiva en Guárico con un total de 188.567 hectáreas de cereales serán cultivadas por pequeños, medianos productores y asociaciones a la región llanera con el apoyo de la Gobernación de la entidad, Agrosur y Agropatria, durante el Ciclo Invierno 2020.

Por ello, el gobernador José Vásquez, manifestó que a pesar de los problemas no han agachado la cara, indicando además, que el pueblo ha adquirido la consciencia suficiencia para comprender el momento que vive el país asumiendo así la responsabilidad en cuanto a la producción.

Región llanera es estado bandera en la producción de cereales

Vásquez anunció que el 2020 será el año de la masificación productiva, ya que desde Agrosur sembraran 21.600 hectáreas, conformando una parte fundamental al sistema de producción, además a través del Plan Campesino se sembrarán más de 80 mil has, por lo que el Plan Comunal se suma con más de 5 mil hectáreas, permitiendo de esa manera la sustentabilidad económica de la nación.

Además, sostuvo que son más de 10 mil productoras y productores entre campesinos medianos y grandes, se están beneficiando gracias a la política nacional que el Gobierno Nacional que han implementado junto a al gobernación del estado “Hemos asumido su instrucción para seguir sembrando y vamos a vencer con la producción nacional”, afirmó Vásquez. /Ismaury Alvarez