San Juan de los Morros, 02 de agosto de 2020.- El fortalecimiento de la vialidad en Guárico también es prioridad para el Ejecutivo Regional, es por ello que en medio de la pandemia por el covid-19, cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador José Vásquez, se han destinado los recursos y ha comenzado en pleno, la rehabilitación de las principales, troncales, avenidas y calles de la geografía guariqueña.

Mientras usted cumple con lka cuarentena en casa, el Gobierno Bolivariano trabaja en el asfaltado y bacheo de las principales carreteras, calles y avenidas

Por ello, Vásquez resalta que a pesar de las coyunturas sociales, políticas y económicas, se mantienen trabajando de manera progresiva en el tema de vialidad, destacando que actualmente se encuentran trabajando en 6 proyectos distribuidos en los 15 municipios de la entidad llanera donde se encuentra la rehabilitación la avenida Las Industrias en Valle de la Pascua.

A su vez, se han realizado trabajos de mantenimiento vial en lo que respecta a la troncal 12, específicamente en la parcela 217 ubicada en Calabozo, así como también bacheo de la vialidad en la Troncal 13, en el tramo San José de Tiznados-Río Verde, seguidamente de la rehabilitación de la Troncal 11 tramo Puente Guaya-Altagracia de Orituco.

De igual forma, Vásquez mencionó que continúa en desarrollo las labores de culminación de la avenida Francisco de Miranda en el tramo Carutal-Puente INTT en Calabozo. Por otra parte, para embellecer y mantener en óptimas condiciones la villa deportiva en San Juan de los Morros, se procedió a fortalecer todo lo que respecta el alumbrado público de este sitio de entretenimiento y recreación para los guariqueños.

Las labores se fortalecen con la producción asfáltica en la Planta de Asfalto ubicada en Ortiz

Como complemento a estas labores, el gobernador guariqueño indicó que en las próximas semanas se estarán incorporando nuevos trabajos como parte de la reestructuración del Plan de Vialidad 2020, anunciando la aprobación de la rehabilitación física y operativa de la división de control de calidad adscrita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, desde la cual se realizarán los estudios pertinentes en cuanto a la producción de asfalto.

Finalmente, Sergio Rodríguez, presidente del ente constructor estadal Construguárico, informó sobre la activación de la planta de asfalto ubicada en el municipio Julián Mellado, las cual iniciaron con una producción de 200 toneladas de asfalto diaria en una primera fase para el desarrollo de los trabajos, indicando que se estará culminando las labores del tramo Altagracia de Orituco y Puente Guaya en el municipio José Tadeo  Monagas. /Allinson Briceño