San Juan de los Morros, 03 de agosto de 2020.- Con todas las medidas de bioseguridad ante el covid-19 y cumpliendo con todo el protocolo que el gobernador José Vásquez ha implementado en el estado Guárico, se siguen atendiendo a los nuevos connacionales que han decido regresar a la patria y cumplir con cada una de la prevenciones a las cuales deben ser sometidos para su cuidado y el de su familia.

En esta oportunidad fueron 27 guariqueños quienes desde hace 21 días se mantuvieron bajo la supervisión médica en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Juan Germán Roscio, estado Guárico, para que luego retornen a sus hogares, todo esto con el fin de descartar algún contagiado que pueda propagar el virus.

Gobernador José Vásquez ‘‘ahora más que nunca pido prevención y conciencia, la prevención es tarea de todos y todas’’

El gobernador José Vásquez ante la partida de estos nuevos connacionales a sus respectivos hogares expresó ‘‘Ahora más que nunca pido prevención y conciencia, la prevención es tarea de todos y todas, con fe les pido que sigan cumpliendo con las medidas necesarias para evitar que sigan avanzando este terrible virus en nuestro estado’’.

Asimismo, el líder regional invitó a los guariqueños y guariqueñas a no disminuir las medidas preventivas contra el covid-19, a seguir cumpliendo con el distanciamiento social y el uso del tapabocas, ya que eso es tener conciencia y cuidar de los demás.

Por otra parte, Leidy Cedeño una de las connacionales de salida manifestó ‘‘Le doy las gracias a todo el personal médico, fueron muy atentos, cualquier medicamento que necesitábamos no los conseguían, y agradezco al gobernador porque estuvo pendiente de nosotros desde el primer momento en que ingresamos’’.

Cedeño también señaló que se debe tomar conciencia, porque este virus sí existe y no es un juego, es una realidad que se está viviendo, mientras se deben cumplir con las medidas de prevención para evitar ser contagiado.

De igual forma, Gustavo Silva residente del estado Guárico y proveniente de Medellín indicó ‘‘En Colombia nos tuvieron quince días como presos, pasando trabajo, durmiendo en el piso, nos dieron muy mala atención, mientras que aquí en Guárico, nos prestaron una atención médica buena y estamos complacidos porque el trato ha sido extraordinario a diferencia del que nos dieron en Colombia’’.

Además, Silva hizo un llamado a todos los venezolanos que estén retornando al país, a que no pasen por trochas y no se dejen engañar, que cuiden a su familia y pasen por la frontera que allí serán atendidos de mejor manera.

Seguidamente, Miguel Luque residente de Calabozo destacó ‘‘La atención medica acá en Guárico ha sido la mejor para mí y mi familia, ya que se cuenta con una revisión diaria por el personal médico, se otorgan los medicamentos diarios siempre y cuando se necesiten y en los momentos de una emergencia se llama a los médicos y la persona inmediatamente es atendida’’.

Es importante destacar que, ante esta pandemia el mandatario regional sigue brindado el apoyo a cada guariqueño, y además sigue poniendo como una de la principales prioridades el sistema de salud para poder brindar al pueblo llanero una mejor atención.

Finalmente, es de resaltar que, entre las personas que regresan a sus casas, hay 16 adultos y 11 menores. /Norelquis Fleitas