Valle de la Pascua, 05 de agosto de 2020.- Por primera vez la Tienda Móvil recorrió los caseríos del municipio Leonardo Infante con la comercialización de 5,148 toneladas de alimentos y la atención de 966 familias de los sectores, El Paraíso, Carlos Pérez, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, Laguna de Pueblo, Padre Chacín y 12 Rosendo Segura, brindando los rubros básicos a un bajo costo para los consumidores.

En ese sentido la población adquirió los productos de la canasta básica alimenticia harina de maíz Del Guárico, arroz Del Guárico, pasta, azúcar, leche en polvo, sardina enlatada, aceite, margarina, atún enlatado, leguminosas, salsa de tomate y mayonesa. Esta jornada fue realizada a través de la secretaria de alimentación, secretaria de producción y comercio así como Corpoguárico Potencia, para facilitar a la población salgan del municipio a realizar sus compras.

De esa manera las jornadas se han desarrollado con total normalidad; contando con la presencia de efectivos de seguridad quienes han apoyado en mantener el orden público y que la ejecución de operativos móviles cumpliendo con un ambiente de total tranquilidad.

La Tienda Móvil contribuye con la seguridad alimentaria del pueblo, participando activamente en las atenciones a las Bases de Misiones Socialistas, los Planes Especiales Casa a Casa, las Ferias del Campo Soberano y en la diversidad de actividades sociopolíticas como encuentros ideológicos y conversatorios que desde la empresa socialista se desarrollan.

A su vez el pueblo de Leonardo Infante agradeció las estrategias que ha impulsado el Gobierno Bolivariano junto las directrices del gobernador José Vásquez a través de la secretaria de alimentación con amor y diligencia para suplir cada necesidad alimentaria de la población.

Cabe destacar que las bodegas móviles son otra iniciativa del mandatario regional para continuar promoviendo y garantizando la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, con el expendio de los rubros de la cesta básica a través de las bodegas móviles.

Estos operativos también son ejecutados a través de la secretaria de producción y comercio, ya que son los encargados de ejecutar y elevar las agroindustria del estado y canalizar procesamiento de cada rubro alimenticio para llevarlo cada mesa del venezolano. /Ismaury Álvarez