San Juan de los Morros.- 51 Cuadrantes de Paz rurales se activaron en Guárico, a fin de garantizar la tranquilidad de la población, informó Jimmy Oliveros, secretario Ejecutivo para Soberanía, Seguridad y Paz en la referida entidad llanera.

Detalló que se ejecutarán planes preventivos y de seguridad vial, con la finalidad de contrarrestar la acción criminal de las bandas delictivas que operan en el estado.

Agregó que gracias a la operatividad de los organismos de seguridad en la entidad durante la semana, se han realizado 95 procedimientos, los cuales arrojaron 131 aprehensiones, la detención de 14 ciudadanos solicitados, 29 armas de fuego y una arma blanca incautadas, decomiso de 75 municiones, 33 vehículos y 15 motocicletas recuperados.

Enfatizó que se efectuaron 5 procedimientos contra la actividad ganadera, de los cuales resultaron 5 aprehensiones, 2 armas de fuego recuperadas y la incautación de 100 kilos de carne, así como 6 semovientes bovinos.

Respecto al hurto y robo de material estratégico, detalló que a través de 5 procedimientos resultaron aprehendidos 6 ciudadanos, 70 kilos de cobre recuperados, 8 tambores de aceite de motor y 30 mil kilogramos de hierro.

El secretario de Seguridad señaló que tras los distintos procedimientos resultaron desarticuladas 7 bandas delictivas que operaban en la entidad llanera, “logrando así dar un duro golpe al delito, garantizando la seguridad al pueblo guariqueño”.

One thought on “Activados 51 Cuadrantes de Paz rurales en Guárico”

  1. Hello there! I just would like to give you a huge thumbs up for your excellentinfo you’ve got here on this post. I will be returning to your website for more soon.

Deja un comentario