San Juan de los Morros, 05 de agosto de 2020.- Con un acto de amor al pueblo de Guárico fue conmemorado este martes el 83 aniversario de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB). Ante esta fecha conmemorativa el comando de zona número 34 Guárico de la GNB en compañía de la Guardia del Pueblo, organizaron una jornada de desinfección conjunta en las principales calles de la ciudad de San Juan de Los Morros, así como en otros municipios de la entidad llanera.

Nueva jornada de desinfección se desarrolló en las principales calles de la capital guariqueña

Así lo informó el secretario del gobierno de Guárico Freddy Ali Gómez, quien destacó que en perfecta unión cívico militar, conmemorando un día tan especial para este componente se sigue consolidando la lucha contra el covid-19 en todo el territorio guariqueño, cumpliendo a cabalidad con la cuarentena radical que fue instruida por el Ejecutivo Nacional enmarcada en la modalidad del 7+7.

General de División Carlos Rafael Serrano Duque comandante de la ZODI Guárico Desde la FANB seguimos protegiendo a nuestro pueblo

 

 

 

Expresó además que esta jornada fue realizada también en los municipios Miranda e Infante, todo esto con la finalidad de seguir optimizando todos los protocolos de seguridad para erradicar las cadenas de contagio por covid-19 en la entidad llanera, asimismo recordó que en Guárico “Estamos decididos a vencer y venceremos al covid”.

A su vez el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico, General de División Carlos Rafael Serrano Duque, dijo que, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del Mayor General Zavarse Pabón, Comandante General de la Guardia Nacional, este componente militar perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sigue cumpliendo y velando por la seguridad y protección del pueblo, específicamente en todo el territorio guariqueño, en medio de la contingencia por el covid- 19.

La prevención es tarea de todos

Por su parte el General de Brigada (G/B), Luiger Ugas Medina, comandante del comando de zona número 34 Guárico de la GNB, informó que en esta nueva jornada de desinfección a beneficio del pueblo guariqueño, también se efectuó la entrega de tapabocas así como se orientó a cada uno de los transeúntes, sobre el grado de peligrosidad que contiene esta enfermedad que ha atacada al mundo entero. /Allinson Briceño