San Juan de los Morros, 05 de agosto de 2020.- Luego de que este lunes la Comisión Presidencial de Prevención del covid-19 anunciara el registro de 477 nuevos casos a nivel nacional, de estos 4 positivos se suman al estado Guárico, así como un fallecido, lo cual ubica a la entidad llanera con 43 contagios durante la pandemia.

Pruebas rápidas y jornadas de pesquisaje siguen activas en Guárico

Así lo refirió el gobernador José Vásquez durante una transmisión especial de radio, explicando que de estos 4 positivos dos son femeninas las cuales se encuentran en San Juan de los Morros; los otros dos son masculinos, uno también ubicado en la capital guariqueña. Con respecto al segundo masculino, enfatizó que este último es residenciado en Puerto la Cruz, quien días pasados se encontraba visitando a su familia en el municipio San José de Guaribe donde se le aplicó la PCR, sin embargo, una vez llegó el resultado positivo, el ciudadano ya se encontraba de vuelta en su residencia donde está siendo tratado.

“Cada uno de estos casos se encuentran asintomáticos y aislados en los respectivos centros de atención habilitados, recibiendo su tratamiento y evaluación médica”, añadió el mandatario regional, al tiempo que lamentó el fallecimiento de una connacional de 50 años de edad quien al pasar por los PASI dio negativo a las pruebas, y fue hasta llegar a su hogar en el municipio Francisco de Miranda presentó síntomas, resultando positiva.

Seguidamente Vásquez afirmó que los cercos epidemiológicos se han activados eficientemente, dando seguimiento a la actividad que tuvieron estas personas como manera preventiva, detallando que de los 43 casos que se han registrado en la entidad, 31 se encuentran activos y 9 recuperados. Por ende, exhortó a la población a mantener la calma y no alarmarse con falsas informaciones difundidas en redes sociales.

Limpieza y desinfección garantiza la seguridad y minimiza los riesgos de contagio

En este contexto, felicitó a los guariqueños por la conciencia y responsabilidad que han demostrado en el cumplimiento de las medidas preventivas, además de resaltar el trabajo ejecutado por los hombres y mujeres profesionales de la salud quienes mediante el despliegue casa a casa, han logrado realizar más de un millón 801 mil jornadas de pesquisaje en cada comunidad del estado, así como la aplicación de más de 54 mil 467 pruebas rápidas para el descarte de focos de contagio por covid-19.

De igual manera, destacó la labor de los diferentes organismos de seguridad que se mantienen activos en 19 puntos de control fronterizos, para restringir el acceso a la entidad llanera, siendo exceptuados los casos priorizados en decreto nacional.

“Juntos, en perfecta unión cívico-militar, responsabilidad ciudadana en materia preventiva, ganaremos la lucha contra esta enfermedad”, reiteró el gobernador José Vásquez para concluir haciendo mención al trabajo integral desarrollado dentro del sector salud, como lo es la mejora de las infraestructura y equipamiento de los centros médicos, así como la optimización de los servicios públicos. /Angelo Navarro