Este lunes se instaló de forma total y exitosa el sistema automatizado de postulaciones en las Oficinas Regionales Electorales de los 24 estados y en la sede principal del órgano comicial, para que las organizaciones con fines políticos nacionales, regionales, así como las organizaciones indígenas presenten sus candidatos a diputados a la Asamblea Nacional.

Así lo informó la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, quien en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reiteró que este proceso de postulaciones se llevará a cabo desde este  10 al 19 de agosto.

Destacó que los agentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como las personas autorizadas por las 107 organizaciones con fines políticos convocadas para este evento electoral  fueron debidamente capacitadas.

“Para nosotros es de mucha complacencia que este cronograma se esté llevando de forma armónica y cónsono con el compromiso que tenemos de dar todas las garantías electorales que requieren  este y todos los procesos electorales que desde aquí se organizan y se administran”, subrayó la presidenta del CNE.

Añadió que el órgano comicial cumple todos los protocolos biosanitarios que le ha expuesto al país, tanto en sus actividades rutinarias, como en las actividades especiales de cara al evento electoral del próximo 6 de diciembre. /VTV