San Juan de los Morros, 11 de agosto de 2020.- Las Tiendas De Alimentos Del Guárico han  incremento su red de establecimiento en la región llanera, con el objetivo de llegar a los 15 municipios fortaleciendo y optimizando el encadenamiento productivo, así como el abastecimiento alimentario mediante diversas modalidades.

Estas tiendas han llegado a sustituir lo que anteriormente representaba la cadena de Pdval en la región, las cuales tendrán a disposición de la población una variedad de artículos comprendido por frutas, hortalizas, charcutería, víveres, cárnico, rubros de la cesta básica, artículos de limpieza, lácteos, entre otras cosas.

Estado llanero cuenta con sello propio de alimentos Del Guárico

Es por ello, que pronto será inaugurada la próxima Tienda en el municipio Julián Mellado, la cual lleva un avance de 97% culminada, contando además con la comercialización de más de 100 rubros donde se destaca la marca de alimentos Del Guárico que fue creada por el gobernador de la referida entidad llanera, gracias a las más de 30 empresas recuperadas con sello propio de  Alimentos Del Guárico.

Asimismo, se están trabajando en las tiendas guariqueñas de los municipios San Juan de los Morros, Leonardo Infante, Esteros de Camaguán y Calabozo, las cuales además tendrán a disposición el servicio “en línea”.

Es de resaltar que el territorio llanero cuenta con dos tiendas físicas en el municipio José Félix Ribas y Pedro Zaraza con un ahorro de 30 a 40% en comparación al mercado privado, lo cual forma parte de las estrategias regionales implementada para garantizar los alimentos a cada familia durante la cuarentena social colectiva.

 

El mandatario regional ha manifestado que esto es posible a través de alianzas estratégicas establecidas con el sector público y privado para inaugurar estos espacios, en los cuales distribuirán los rubros procesados en las diferentes agroindustrias de la entidad que han sido recuperadas, lo cual además forma parte de las estrategias regionales implementadas para garantizar los alimentos a cada familia durante la cuarentena social colectiva.

Sin importar las dificultades el líder regional ha trabajo en pro de garantizar la alimentación al pueblo, dándole las nuevas innovaciones al modelo de gestión alimentario, es por ello que en medio de una pandemia que ha azotado al país están las tiendas en línea donde la población podrá realizar sus pedidos con tan solo una llamada y son llevados a su casa. /Ismaury Alvarez